Encuesta Vertele

¿Qué concursante debe ganar Operación Triunfo?

Los 5 finalistas de Operación Triunfo

Redacción

La academia de Operación Triunfo cerrará sus puertas este lunes 5 de febrero con la elección de su ganador. Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam llegan a la gala definitiva con opciones de llevarse el premio final de 100.000 euros y coronar por todo lo alto la aventura que comenzaron el pasado 23 de octubre.

Todo se decidirá pasada la madrugada en la gala de TVE, pero desde Vertele queremos sondear la opinión de los seguidores del programa. ¿Quién debe ganar Operación Triunfo? ¡Vota en nuestra encuesta!

Así se elegirá al ganador de OT:

Este lunes habrá dos periodos de votación en la final. El primero de ellos se abrió tras la finalización de la gala de Eurovisión, y se cerrará en la final de este lunes, 5 de febrero, una vez que hayan cantado los cinco finalistas. A continuación, como comenta TVE, “un ranking ciego mostrará el resultado de la votación. Roberto Leal desvelará el nombre de los dos concursantes que hayan conseguido menos votos y que se convertirán en el cuarto y quinto clasificado del programa. Sin desvelar los porcentajes, se anunciarán los nombres de los tres finalistas con más votos durante la semana y la primera parte de la gala”.

Finalizada esta primera criba se dará paso a la segunda y definitiva, la cual ha generado revuelo entre algunos seguidores del formato. Explica TVE que, una vez conocidos los 3 finalistas, ocurrirá lo siguiente: “Los marcadores se pondrán a cero y se volverán a abrir las votaciones. Los tres concursantes finalistas volverán a cantar el tema de la Gala 0 y después de un breve período de tiempo se cerrarán las líneas y se proclamará el ganador”.

Etiquetas
stats