Las claves de la jornada

Enérgico segundo ensayo de Carlos Higes en Eurovisión Junior, en una jornada con tropiezos

Carlos Higes en la segunda jornada de ensayos en Eurovisión Junior

Redacción verTele / Europa Press


Fuego, neones y hologramas son las bases de la actuación española en Eurovisión Junior 2022, donde Carlos Higes se ha subido al escenario de Ereván para interpretar ante la prensa por primera vez su Señorita.

Carlos Higes ya sabe en qué puesto actuará en la gala de Eurovisión Junior 2022 que cerrará Ucrania

Carlos Higes ya sabe en qué puesto actuará en la gala de Eurovisión Junior 2022 que cerrará Ucrania

El verde y el morado predominan en los fondos de la actuación española y se reflejan sobre la ropa blanca de Carlos y los bailarines. España ha apostado por una escenografía que recuerda al videojuego Just Dance, y de hecho aparecen figuras en el fondo que muestran los pasos de la canción. Durante el primer estribillo, los hologramas aparecen en el escenario para bailar los pasos del Señorita Challenge, la coreografía de TikTok que ha acompañado a la actuación española.

La puesta en escena de España es una propuesta moderna que, según el concepto de la directora creativa, la austriaca Marie-Sophie Kreissl, tiene como objetivo que la actuación parezca “un videoclip”.

El palco, protagonista por los tropiezos

El joven valenciano ha tenido oportunidad de hacer tres pases durante la media hora que ha tenido sobre el escenario del estadio Karen Demirchyan de la capital armenia. En cada uno de ellos, ha ido demostrando mayor soltura y ha ensayado varias veces los gritos de ánimo que lanzará al público el domingo.

“Me lo he pasado genial”, aseguraba en declaraciones recogidas por RTVE, nada más bajar del escenario. “Hemos hecho tres pases y el tercero ha sido una bestialidad. Estoy súper contento y, como nos dicen todos, lo importante es cómo nos sentimos en el escenario y lo que transmitimos”.

El escenario está compuesto por una pastilla circular y unas barras de leds que lo rodean a modo de rayos de un sol. El palco ha sido protagonista en el principio de los ensayos por los tropiezos: una de las fotógrafas del evento y la ganadora del año pasado, Maléna, tropezaron durante los ensayos e incluso la ganadora se hizo una herida de consideración.

La votación se abre este viernes a las 20:00 horas

España ha sido el cuarto país en subirse al escenario de Ereván este viernes tras Irlanda, Kazajistán y Países Bajos. Durante la jornada de este viernes 9 ensayarán varios de los favoritos para el triunfo: Reino Unido, Francia, Georgia, la anfitriona Armenia, así como el español y la neerlandesa. Durante la jornada de ayer también actuaron la ucraniana Zlata Dziunka y el portugués Nicolas Alves.

Eurovisión Junior 2022 se celebrará el domingo a las 16.00 horas. La votación vía online se abrirá esta tarde a las 20.00 horas hasta que comience el show y volverá a abrirse tras las actuaciones. “Cada voto vuestro es una sonrisa nuestra. Os agradecemos muchos vuestro apoyo”, ha dicho Carlos, que actuará en la posición 11 de 16.

Etiquetas
stats