'Fiesta'

El enfado de Emma García con Rosa López por un comentario: “No me ha hecho ni puñetera gracia”

Paula Hergar

Rosa López acudía este domingo a Fiesta para presentar su nuevo single, '1930', una canción dedicada a las personas trans que luchan por sus derechos, pero que no tiene videoclip porque ninguna marca quería relacionarse con ello, aseguró ella misma.

A pesar de tales consecuencias, la cantante explicó a Emma García que está pasando por uno de sus mejores momentos profesionales y personales. Algo que recordó a la presentadora otra época menos dulce de la artista, en la que perdió la voz por un pinchazo (que ya relató en el programa de Bertín): “No me termina de entrar en la cabeza”, lamentaba la vasca y le daba la palabra a la invitada.

“Las cuerdas no dejan de ser un músculo y si acabas forzándolo peta, pero eso está a la orden del día de cualquier cantante y es algo que he dejado atrás hace tiempo. Lo más bonito es que todavía puedo seguir cantando”, expresó la ganadora de Operación Triunfo 1.

Pero Emma insistió: “Me refería a esa mala praxis, no fue que te quedases sin voz...”, y Rosa la interrumpió demostrando que no quería hablar de ello: “Es algo que quiero dejar atrás porque no merece la pena, porque no suma, a ti igual te suma para el programa”, añadió.

Estas últimas palabras provocaron el enfado de la presentadora: “No, no te equivoques. No me ha gustado que me digas que 'esto igual te suma para el programa', no me ha hecho ni puñetera gracia, perdóname. Te estoy tratando con todo el cariño que te tengo y te he hecho una pregunta con todo el respeto y como me ha sentado mal te lo quiero decir. Yo trato con cariño y respeto y me gusta que me traten igual”.

Rosa se arrepintió al momento y pidió disculpas en varias ocasiones, y con risa nerviosa: “Lo siento. Es que me pongo nerviosa, a veces pagan justos por pecadores”.

Finalmente, Emma intentaba hacerlo todo nada y ambas se abrazaban: “Me alegro que podamos hablar las dos y aclararlo. No pasa absolutamente nada. Y aquí se queda. Te admiramos y me alegro de la evolución que has tenido”.