La acusa de “mentir de manera flagrante”

El enfado de Risto con Ada Colau por ir a 'Cuatro al día' tras rechazar participar en 'Todo es mentira'

Tremendo enfado el que se cogió Risto Mejide este jueves 20 de enero con Ada Colau, a la que señaló desde Todo es mentira por rechazar una entrevista y “mentirles a la cara” para luego aparecer en directo en Cuatro al día.

Con la alcaldesa de Barcelona de plena actualidad tras conocerse que ha sido imputada tras las acciones legales impulsadas por ATCD por unas presuntas irregularidades en subvenciones, y que no contempla dimitir, el presentador de Mediaset explicó a sus espectadores que habían contactado con su gabinete para contar con las explicaciones de la política, pero se les negó aludiendo que no iba a hacer ninguna declaración televisiva. El enfado vino después, cuando conocieron que sí hablaría para otro programa de la misma cadena.

Cuando se trata de un político, de alguien a quien estamos pagando el sueldo y que miente de manera flagrante, tenemos que decirlo”, comenzó diciendo Mejide, visiblemente molesto. El conductor de Todo es mentira señaló doblemente a Colau, a la que acusó de faltar a la verdad en lo que respecta a su cargo político, y también a nivel comunicativo.

“No voy a solo destacar que Ada Colau, en una entrevista a nuestro compañero Jordi Évole en laSexta ya dijera que en caso de ser imputada, lo que tendría que hacer es o dimitir, o someter a referéndum su dimisión. Esto lo ha dicho ella, ya no es un tema de los estatutos de su partido, es un tema de su palabra. ¿Cuánto vale la palabra de la señora Ada Colau? Yo se lo digo”, explicó a cámara.

“No estamos encantados con que se nos mienta a la cara”

A continuación, Risto expuso una cronología de lo ocurrido entre el equipo de su programa y el de Colau desde que la invitaron a intervenir en directo hasta que se comprometió con otro formato de Mediaset:

“A las 11:17 horas de este jueves 20 de enero hemos invitado a la señora Colau a participar en nuestro programa como ella quisiera: con un comunicado, con una llamada, entrando en directo... lo que quisiera”, explicó. “A las 12:00 horas se nos ha contestado que no iba a participar ni en este ni en ningún otro programa. Perfecto, está en su derecho de permanecer en silencio”, valoró.

Lo que detonó el enfado del presentador fue lo que ocurrió solo unas horas después: “A las 15:35 horas nos enteramos que va a participar en un programa de televisión. Tenemos la suerte de que es un programa primo hermano nuestro, Cuatro al día. Estamos encantados de que comparezca y diga lo que tenga que decir. Con lo que no estamos encantados es con que se nos mienta a la cara, porque eso lo ponemos delante de los espectadores para que sepan qué tipo de calaña es esta gente. A partir de ahí, saquen sus conclusiones”, sentenció.

Colau sí habló para 'Cuatro al día'

Efectivamente, Colau participó a última hora de la tarde en el programa que presenta Joaquín Prat en Cuatro. Lo hizo a través de una conexión en directo, en la que explicó por qué no va a dimitir.

“El código ético [del partido[ dice expresamente que son casos de corrupción y prevaricación con ánimo de lucro. Otra cosa es que digan que hay presuntas irregularidades, que yo niego rotundamente, en subvenciones que se dan normalmente en el ayuntamiento sin ánimo de lucro. Cuando no hay ánimo de lucro, evidentemente, este código no se aplica”, dijo.