Ignacio Marimón, director de Centros Territoriales de RTVE

Redacción

El director de Información y Actualidad de RTVE y actual responsable de los servicios informativos, Enric Hernández, ha nombrado este miércoles 1 de julio a Ignacio Marimón nuevo director de Centros Territoriales de la Corporación.

El periodista sustituye en el puesto a Cristina Ortiz, que dimitió un día antes de su cargo, al igual que hizo su subdirectora Alejandra Martínez Portero, por la disconformidad con los planes de Hernández para las cabeceras regionales de la corporación.

Además de la renuncia de Ortiz y Martínez, la convulsa jornada del martes culminó con las destituciones de la cúpula de Radio Nacional de España. Paloma Zuriaga y Raúl Heitzmann, exdirectora y exjefe de informativos, habían mostrado su malestar por la política de nombramientos emprendida por Hernández durante una reunión con el director general corporativo, Federico Montero, y puesto su cargo sobre la mesa como consecuencia de las desavenencias que llevaban produciéndose desde hacía meses con el cargo transversal y actual responsable transitorio de la redacción de informativos. TVE decidiría cesar a ambos antes de que pudieran presentar su dimisión.

Apenas horas antes de este nombramiento, Ignacio Elguero fue designado por Rosa María Mateo como nuevo director de RNE en relevo de Zuriaga.

Trayectoria de Marimón

Ignacio Marimón Andrés está vinculado a RNE desde hace casi dos décadas y en la actualidad desempeñaba las tareas de coordinación del área de deportes de RNE en Valencia. Licenciado en Ciencias de la Información rama de la imagen visual y auditiva por la Universidad Cardenal Herrera CEU, tras realizar el Master de RNE entró en la emisora pública en 2001 en la redacción de deportes de la Casa de la Radio.

Ha trabajado en Radiogaceta de los Deportes y en Tablero Deportivo. También ha sido redactor en los centros territoriales de Cantabria y Valencia, y actualmente era coordinador de deportes en RNE Valencia.

Además, ha estado cinco años trabajando en el Consejo de informativos de RNE, que ha presidido hasta fecha de hoy.

Etiquetas
stats