Vídeos

Enrique Ponce y Ana Soria hablaron en 'El Hormiguero' de su diferencia de edad: “El amor no se piensa, se siente”

Enrique Ponce y Ana Soria acudieron este martes a El Hormiguero para hablar de su romance y su vida en común. Aunque la pareja siempre se ha mostrado muy discreta a la hora de comentar públicamente los pormenores de su relación, esta vez hicieron una excepción para charlar con Pablo Motos sobre mucho de lo que han vivido en los tres últimos años. La de este martes fue, de hecho, su primera entrevista conjunta en televisión desde que, allá por el verano 2020, la prensa del corazón diera a conocer su relación.

Por aquel entonces, Enrique Ponce tenía 48 años y acababa de romper un matrimonio de más de dos décadas con Paloma Cuevas. Ana Soria, por su parte, tenía 21 años, por lo que la diferencia de edad entre ella y el torero (27 años) fue de lo primero que se comentó cuando su noviazgo saltó a la opinión pública. Y no precisamente para bien, pues hubo quien cuestionó la relación entre ambos por este mismo motivo.

Este martes, Pablo Motos quiso saber qué opinaban ellos sobre su diferencia de edad, y tanto Ana Soria (24 años) como Enrique Ponce (51) lo tuvieron claro. “Este tema ya cansa un poquito. El amor no se piensa, el amor es algo que se siente”, comenzó diciendo ella. “Si para nosotros no es ningún impedimento pues ya está. Oye, que el amor es libre. Que cada uno se enamore de quien quiera”, añadió a continuación antes de alabar a su pareja: “Si la gente en realidad supiera cómo somos... Él es el que tira de mí. Tiene una energía y unas cosas de hacer cosas... Yo, en cambio, soy mucho más tranquila”.

“Si lo analizamos, la edad es un número realmente”, dijo a su vez Enrique Ponce. “Es un número que contamos desde que uno nace y porque nos da por contarlo. Si no contáramos los años que tenemos desde que nacemos, pues no sabríamos los años que tenemos. O sea, que la edad realmente está aquí [se señala la cabeza] , en el espíritu que uno tenga, en su vitalidad, en su ánimo y en todo esto mucho más que en tener que contar...”

“Podría haber pasado que sea yo la que no le encaja a él”, señaló Ana Soria. “Pero luego, cuando nos conocimos, enseguida congeniamos”, zanjó la andaluza. “La edad es absurda y las crisis de la edad son absurdas”, concluyó Pablo Motos.

“Para ellos hemos sido personajes y no personas”

Durante la entrevista, el presentador de El Hormiguero también preguntó a la pareja por el “acoso” que, en sus propias palabras, sufrieron al principio de su noviazgo a nivel mediático. Ana Soria reconoció que esperaba ser noticia cuando saliera todo a la luz, pero no con la intensidad que lo fue aquellos días. “Hemos recibido un trato muy malo, muy despectivo y faltándonos el respeto como personas humanas que somos. Para ellos hemos sido personajes y no personas”, dijo en referencia a un sector de la prensa.

De hecho, aseguró este martes que tuvo que ir a terapia porque “uno no está preparado para gestionar estas cosas”. Entre ellas, “el colmo de la mala leche”, como así calificó la noticia, falsa según ella, de que fue expulsada de la Plaza de Toros de Granada mientras veía una faena de Enrique Ponce. Soria negó que esto fuera así, y explicó que si abandonó la plaza fue por voluntad propia, pues Tenía miedo“ de que su novio sufriera la cogida de un toro, y que los pitos que se produjeron durante su marcha fueron contra ella, sino que el público los emitió porque en ese momento estaban pidiendo al presidente una oreja para otro torero.