Vídeo

Enrique San Francisco, en 'laSexta Noche': “Nos domina gente sin estudios y vamos a pagar por ello”

Enrique San Francisco en 'laSexta Noche'

Redacción

Enrique San Francisco volvió este sábado a laSexta Noche para otra entrevista grabada con Iñaki López (el presentador titular del programa cedió el mando en plató a Hilario Pino) en la que se mostró particularmente crítico con la actual clase política. El mismo día que comenzaba la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno, el actor afirmaba que “vivimos una época donde nos domina gente sin estudios”. “Es terrible y vamos a pagar por ello”, decía.

El protagonista de filmes como Colegas y Más pena que gloria argumentó que los representantes de los ciudadanos no se preocupan en hablar de Cultura porque “unas personas que no son cultas tampoco tienen mucho interés en hablar de eso”.

“Una cosa es hacer política y otra es ser un agitador”

“Mi decepción con los políticos es terrible y no sé el arreglo que tiene esto”, se mostraba resignado el monologuista. “Quiero ser optimista, pero estas cosas producen un daño que no es recuperable en un día o dos”, continuaba y afeaba que los políticos actuales “vivan del conflicto”: “Son unos carroñeros, porque es a partir del enfrentamiento cuando ellos hacen política. Pero si no hay enfrentamiento... Es terrible, porque una cosa es hacer política y otra es ser un agitador, seas de izquierdas o de derechas”.

Ahí, López trajo a colación uno de los asuntos que más comentarios generó de su anterior encuentro con San Francisco, el orgullo que este último manifestó por la enseña rojigalda: “Me insultan porque llevo una bandera de España. Yo lo que menos soy es reaccionario, o facha. Pero aquí te identifican políticamente inmediatamente. Júzguenme por cómo soy como persona, no por la política, gilipollas”, se encabritada.

Su malestar por las pensiones

“Siempre he pensado que las cosas funcionan bien con la educación desde la individualidad para aplicarlo a lo colectivo”, continuaba. “Me gustaría tener políticos jóvenes sin resentimiento, y elegir por políticos y no por partidos como se hace en otros países”, decía, a la par que desmerecía a las últimas generaciones que han entrado en la vida parlamentaria: “Hay jóvenes, pero como con ideas bizantinas. Como Errejón, que tiene gafas de comisario político”.

“Ya viví en una dictadura y no quiero pasar por otra”, dijo a continuación sobre lo que consideraba “la dictadura de la mayoría” en que consideraba que estaba convirtiéndose el actual sistema. El actor continuó reprochando a los jóvenes que no salgan a apoyar las movilizaciones de los jubilados por sus pensiones, y reconoció que pronto saldrá él también a sumarse como uno más a estas marchas.

Etiquetas
stats