Declaraciones a la revista Hola

Enrique San Francisco habla desde la UCI ya fuera de peligro: “Todavía no puedo andar”

Enrique San Francisco en una imagen de archivo

A principios de este mes de febrero se conoció que Enrique San Francisco llevaba dos semanas ingresado por una neumonía, como confirmó su propia familia sin revelar más información sobre su estado.

Ahora, tras 40 días en la UCI, el cómico y actor ha hablado con la revista Hola y ha explicado cómo está. Lo más importante es que desde hace tres semanas está fuera de peligro, aunque la neumonía necrotizante por la que tuvo que ser ingresado hace que su estado de salud sea aún muy delicado, por lo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La neumonía le sorprendió en plena borrasca Filomena, con la ciudad de Madrid paralizada. Su estado era tan débil que apenas podía respirar ni mantenerse en pie. Fue un amigo policía el que tuvo que ayudarle para, gracias a un coche de SOS 4x4, trasladarle hasta el hospital.

Allí, los médicos se dieron cuenta de que la infección que tenía en sus pulmones y que había causado la neumonía se había complicado, llegando hasta la sangre y alcanzando su riñón. Pese a todo, y aunque su estado aún es débil, se recupera satisfactoriamente.

En declaraciones al citado medio, San Francisco explica que “estoy desesperado por salir de aquí… Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano”, y asegura que tiene buen estado de ánimo y que recupera fuerzas durmiendo todo lo que puede y haciendo rehabilitación.

El cómico y actor también agradece que recibe mensajes y llamadas de apoyo para interesarse por su estado, y explica que intenta ocupar su tiempo libre viendo películas y escuchando música en su tablet. Cuando se produjo la charla, explicó que estaba a la espera el resultado de los “últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats