Vídeo

¿Dónde estabas entonces? recordó la llegada de Internet a España de la mano de Pepe Cervera

¿Dónde estabas entonces? recordó la llegada de Internet a España de la mano de Pepe Cervera

Redacción

¿Dónde estabas entonces? viajó este jueves al 1993 para recordar los acontecimientos sociales y políticos que marcaron ese año. Entre ellos, la llegada de un invento que nos abrió un universo desconocido: Internet.

El periodista y divulgador Pepe Cervera, recientemente fallecido, fue el encargado de recordar con Ana Pastor cómo cambió nuestras vidas la llegada de la conexión a los hogares. Una intervención que sirvió de homenaje a su trayectoria profesional, en la que trabajó en importantes publicaciones escritas y también en televisión como colaborador de Órbita Laika en TVE.

Internet, un mundo “exótico y desconocido” en 1993

“Se usaban módems, el ordenador hablaba con otros ordenadores mediante pitidos a través de la línea telefónica y por eso estaba el famoso soniquete de la conexión a Internet. Cada vez que conectabas el módem, la línea se quedaba bloqueada y no te podían llamar por teléfono”, explicó Cervera sobre estos primeros pasos de la red en España.

Gracias a este nuevo invento podías acceder a las primeras páginas web, aunque estas “eran un horror” comparadas con las actuales, tal como recordó el periodista: “Tenían el fondo gris porque nadie había aprendido a cambiar el color y la velocidad del sistema era muy lenta. Pero a pesar de las dificultades, no dejaba de crecer el número de personas que se conectaban a Internet”.

“Los periódicos empezaron a publicar páginas web, y las empresas y los bancos fueron entrando poco a poco”, apuntó, si bien no todos confiaban en el futuro de algo tan “exótico y desconocido” como Internet: “Daba la impresión de que este mundo era demasiado moderno, que no se iba a adecuar al carácter español. Pensaban era una moda, pero se dieron cuenta de que había llegado para quedarse y había que subirse porque era imparable”.

Etiquetas
stats