Programación

'Entrevías' no descansa en Telecinco, que estrenará su temporada 2 justo después de la primera

José Coronado, en 'Entrevías'

Redacción verTele

Entrevías es la gran revelación de Mediaset en este primer trimestre de año. La serie de José Coronado todavía no ha bajado del 15% de cuota ni conoce la derrota tras la emisión de sus siete primeros episodios, en los que se ha erigido como la oferta más potente de Telecinco en prime time y la única que garantiza un sólido liderato al canal en su noche de emisión.

No es de extrañar, con este balance, que la cadena de Fuencarral quiera cuidar al máximo su emisión. Para ello ha decidido programar el final de la primera temporada y el inicio de la segunda en dos semanas consecutivas, evitando largos parones entre tandas que puedan afectar a su rendimiento.

Así pues, Telecinco emitirá el desenlace de la primera temporada de Entrevías el próximo martes 22 de marzo (22:50h), y el primer capítulo de la segunda el martes siguiente, día 29 (22:50h). Con esta decisión, el canal de Mediaset cambia su plan inicial de separar los 16 capítulos de la serie en dos tandas de ocho -como se dijo en la presentación ante los medios- para apostar por su emisión continuada. Una decisión a priori beneficiosa para Entrevías, que gracias a ella se ahorrará esa larga espera entre temporadas que, salvo honrosas excepciones, perjudica notablemente a las series en abierto de nuevo cuño.

Además, Telecinco se asegura mantener un producto competitivo en parrilla en el momento que más lo necesita, aunque la apuesta por la ficción plantea un interrogante de cara al futuro: ¿qué pasará con Entrevías cuando se estrene Supervivientes 2022? Porque salvo giro inesperado de los acontecimientos, la segunda temporada de la serie y el inicio reality aventurero deberían coincidir en parrilla entre abril y mayo, lo que dejaría abierta la posibilidad de que Entrevías se mueva a otro día de la semana para dejar libre la noche del martes a Supervivientes: Tierra de nadie. Pero por ahora no son más que conjeturas. En estos momentos, lo único seguro es que Tirso Abantos no tendrá ni una semana de descanso en el prime time de Telecinco.

Etiquetas
stats