Vídeo Noticias

Aitana Sánchez-Gijón deja atrás 'Velvet' con 'Estoy vivo': “Me pareció oportuno un cambio de registro radical”

Redacción

Quedan pocos días el regreso se Estoy vivo a TVE con su tercera temporada. El retorno de producción de Globomedia y The Good Mood, una de las grandes apuestas de la corporación para este otoño, y además de vaticinar sorpresas en la trama, cuenta ya en su reparto con llamativas incorporaciones como la de Aitana Sánchez Gijón. “Después de muchos años haciendo Velvet, era un cambio de registro muy radical y me pareció muy oportuno”, explica la actriz a VERTELE.

Aunque no es dada a creerse “historias paranormales con reencarnaciones”, destaca la “fábula para adultos” que supone la creación de Dani Écija. “Esa mezcla de comedia con lo paranormal, el misterio y lo emocional... Me parece que han encontrado el equilibrio perfecto”, ha espetado la ganadora de una Concha de Plata a mejor actriz en el Festival de San Sebastián el pasado 1999.

La intérprete reconoce la presión por llegar a una serie que ya tiene recorrido a sus espaldas y, con ello, unas expectativas: “Es una apuesta delicada, porque por una parte tienes la garantía de que es una serie de éxito y ha fidelizado a un montón de espectadores”, expone. “Tienes el reto de estar a la altura y que los espectadores te acepten como un nuevo miembro de esa familia de personajes que les emociona, les hace reír y les transporta a esa realidad”, ha expuesto. En cualquier caso, tiene plena confianza en una nueva tanda de episodios que, dice, no deja de sorprenderle.

En último lugar, para la actriz haber trabajado con Javier Gutiérrez, protagonista de la serie, ha confesado que “le impone respeto”. “Le miro y digo, es Javi, por fin estás trabajando con él. Tengo que olvidarme de eso y relacionarme con eé como Verónica y Márquez. Es un regalazo”, ha agregado.

El punto de partida de la tercera temporada

Por el momento se sabe que en esta tercera entrega de capítulos, Márquez (Javier Gutiérrez), recuperado ya del coma, y el Enlace (Alejo Sauras) -con la ayuda de Sebas (Jesús Castejón)- han acabado con la última amenaza proveniente del más allá. Pero cuando intentan retomar su vida junto a Laura (Cristina Plazas), Susana (Anna Castillo) y Bea (Lucia Caraballo), un suceso traumático volverá a cambiarlo todo e impondrá a los protagonistas una forma diferente de enfrentarse al mundo, de nuevo con La Pasarela como telón de fondo.

Etiquetas
stats