Vídeo Noticias

Alba Reche, tras quedar segunda de OT 2018: “Quiero estar orgullosa de la música que voy a hacer”

Laura Pérez

“Estoy súper contenta de haber llegado aquí y haber vivido la experiencia hasta el final. El puesto era lo de menos. Agradezco el 1% porque eso quiere decir que nos han apoyado mucho por igual”. Estas fueron las primeras palabras de Alba Reche, tras alcanzar el segundo puesto de OT 2018, por un ajustado porcentaje que coronó a Famous como ganador.

La espera a que Roberto Leal diera el veredicto fue el momento más emocionante de la final. El sevillano y la alicantina se abrazaban aún sorprendidos de que Natalia la tercera y no ninguno de ellos dos. “En ese momento no sabía que estaba pasando. Me preguntaba qué hacía ahí”, explicó la cantante a Vertele. “No sé cómo he llegado hasta aquí, yo estaba en mi casa tan tranquila”, se le pasó por la cabeza entonces, “pero es algo de lo que te das cuenta luego”.

Desde el sofá de casa, su actuación de La Llorona marcó un antes y un despuésLa Llorona en su paso por el concurso. Al preguntarle al respecto, Alba afirmó ser “la que más disfruté en el escenario. Las anteriores también las había disfrutado, pero en ésta me despreocupé de muchísimas cosas. Con una canción que sentía y me gustaba tanto. Fue el punto de giro”.

Ahora que todos los aspirantes de la edición han salido de la Academia, es momento de empezar a pensar en el futuro de sus carreras musicales. De momento, la finalista solo “pienso en currar, seguir formándome y llevarlo siempre por el camino que me apetezca, para estar orgullosa de la música que voy a hacer y quiero escuchar. Estoy tranquila, porque creo que nos van a dejar”.

Tras la última gala de la edición, se dieron a conocer los temas entre los que se seleccionará el que represente a España en Eurovisión. Alba reconoció, al igual que su compañero Famous, estar “muy contenta con el mío. La maqueta que me han hecho es impresionante, me encanta el girito que le han dado para que me pegue un poquito más”. Tan sólo unas horas después de haberse proclamado segunda de OT 2018, no había tenido tiempo de conocer el listado completo de canciones. “Tengo muchísimas ganas de escucharlos”, reconoció.

Alba se mostró molesta con los vídeos previos a sus actuaciones en las galas tras la décima cita, en la que interpretó Lost on you. Después de tres meses de encierro afirma que la parte de reality del concurso no le superó, “porque no éramos conscientes”. Y explicó que tener como referencia piezas de “un minuto y medio te desequilibra, porque piensas a lo mejor solo se ve eso. Pero luego te das cuenta de que no, de que se verá toda una semana, porque gracias a Dios hay un canal 24 horas en el que te has podido explicar”. El seguimiento diario hace que los espectadores “saben como eres, cómo cantas y tu mentalidad”.

Etiquetas
stats