Vídeo Noticias

Las alumnas de 'La otra mirada', estudiantes y ejemplos: “Hay institutos donde se ve la serie por sus valores”

Laura García Higueras

La otra mirada aborda este lunes una nueva lección en el prime time de TVE con Margarita, Macarena e Inés como tres de las alumnas principales. “Tres niñas que siguen madurando” según nos cuentan Lucía Díez, Paula de la Nieta y Dariam Coco, las actrices que se sientan en los pupitres de los años 20 para aprender junto a sus personajes.

“Esta temporada van a seguir creciendo y escuchando a Teresa”, asegura Díez sobre lo que espera a las colegialas. En los nuevos capítulos ha entrado en acción Inés, la alumna que vertebra la trama del racismo. “Mi personaje entra en la academia y se encuentra con cosas que nunca ha visto ni tenido la oportunidad de aprender. Es todo muy nuevo para ella”, avanza Coco.

En los años 20 era chocante recibir a una alumna un poco más morena que las demás, unas se lo toman de una forma y otras de otra, y poco a poco va evolucionando”, apunta por su parte De la Nieta sobre esta historia.

Dariam Coco, no obstante, asegura que pese a que sí hay algunos temas de La otra mirada que encuentran gran relación con la actualidad, en el aspecto del racismo hemos avanzado: “Hay algunas tramas que sí se acercan mucho a lo que vemos hoy en día, pero mi trama del racismo sería diferente. Todavía hay racismo, pero no a este nivel”, afirma.

La importancia de la educación feminista

Por último, las tres jóvenes actrices recalcan la importancia de inculcar una educación feminista en las generaciones venideras y destacan los casos en los que su serie se ha empleado para concienciar en escuelas.

“Me han dicho que hay institutos donde se ha visto la serie porque transmite unos valores que deberían normalizarse en la sociedad. Nosotras también aprendemos algo nuevo cada día con las clases de Teresa”, aporta Paula.

Etiquetas
stats