Vídeo Noticias

Ana Duato: “Tenemos un cordón umbilical muy potente con la familia Alcántara; yo también lo siento”

Laura García Higueras

“Hay cambios en los personajes que crean un debate social, un debate familiar... y eso está muy bien”, afirma Ana Duato. En esta frase, la actriz condensa para VERTELE las claves de la vigésima temporada Cuéntame cómo pasóCuéntame, serie de RTVE que lleva plasmando la vida de la familia media española desde que comenzó a emitirse en septiembre del año 2001.

En este retrato costumbrista, la actriz siempre ha encarnado el papel de Merche, la “madre de España”. Un personaje que para ella supone “una gran responsabilidad, ya que representa a muchas mujeres de la época”. Una madre que, en esta temporada número 20, se enfrentará a la ausencia de su hijo Carlos: “Tocaba este cambio y creo que la familia se ha adaptado bien. A Ricardo se le echa muchísimo de menos”.

No todo serán disgustos, ya que la actriz Carmen Climent se ha incorporado al equipo y han congeniado muy bien. “Carmen interpreta a un personaje que entra a nuestra familia cargado de mucha ilusión y muchas cosas buenas”, afirma la matriarca del clan Alcántara.

Ana también ha aprovechado para recordar a los espectadores que no pueden perderse los nuevos capítulos, ya que, para ella, el punto fuerte de Cuentame está en su conexión con la audiencia: “Creo que tenemos un cordón umbilical muy potente con los Alcántara. Yo lo siento también como espectadora, son parte de nuestra Historia, pero parte de nuestra familia también”.

Etiquetas
stats