VÍDEO ENTREVISTA VERTELE

De Ana Guerra a Ana War: “Con La Bikina expresé ese canto a la mujer que defiendo”

De Ana Guerra a Ana War: "Con La Bikina expresé ese canto a la mujer que defiendo"

Laura Pérez

Ana Guerra es, para muchos, la artista que mejor representa el espíritu de Operación Triunfode todos los que han pisado este año la academia. Su concurso comenzó con unos titubeos e inseguridades que eliminó por completo para iniciar su imparable travesía hasta la final, que cerró el pasado lunes como 5ª clasificada.

De ella destacan su gran evolución sobre el escenario. Una transformación que le ha llevado en solo tres meses a convertirse en todo un fenómeno, en Ana War. “No sé qué ha pasado fuera”, cuenta a Vertele entre risas horas después de la última gala. “Lo he vivido como una progresión súper satisfactoria”, añade, todavía sin conocer con exactitud la repercusión de su paso por el talent show.

“No sé qué me pasaba, hacía unos buenos pases de micros pero al llegar al plató no funcionaba lo que hacía. Di por hecho que me iba a ir pronto, me relajé a nivel espiritual. Pensé que no me quedaba mucho, decidí disfrutarlo y empecé a pisar el escenario de otra manera, con mucha más confianza”, confiesa sobre su cambio de “chip”.

El gran despegue de Ana Guerra en Operación Triunfo se produjo gracias a La Bikina, que se ha convertido uno de los himnos de la edición. “Es un halago a la mujer increíble, ahí terminé de hacer click. Expresé ese canto a la mujer que defiendo”, apunta.

Esta actuación le llevó a ganarse el favor de un público que la salvó en dos ocasiones y que la llevó al máximo cajón del podio de favoritos en una de las galas, pero no tanto del jurado, del que también nos habla en la entrevista.

Ana Guerra: "Pensé que no me quedaba mucho en OT y decidí disfrutarlo" 360

Su futuro: Lo malo, nuevas propuestas y ¿televisión?

Ya fuera de la academia, Ana Guerra se muestra decidida a comenzar una carrera musical. “Quiero hacer algo que me llegue al alma, estoy abierta a propuestas. He tocado registros en los que me siento muy cómoda y quiero hacer algo que me salga del corazón”, asegura, al tiempo que abre también la puerta a la televisión.

Por el momento ya suena en radios y listas de éxitos con Lo malo, su single eurovisivo a dúo con Aitana: “Es un tema que quiero mucho y estaré encantada de ir con él donde haga falta”, nos dice.

Etiquetas
stats