Vídeo Noticias

Carlos Baute: “Desde que llegué en el 2000 con mi maleta, España siempre me abrió las puertas”

Laura Pérez

Apenas un 1% de votos separó a Carlos Baute de la victoria final en Tu cara me suena 7. Un margen mínimo que, a decir verdad, fue un alivio para el cantante venezolano, que prefería que ganara María Villalón “porque se lo merecía”. “Yo ya tengo mi carrera, y Soraya también”, explica el venezolano a esta entrevista a Vertele donde, además, hace balance de su paso por el talent show de Antena 3.

Y por sus palabras, este no puede ser más positivo. “Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera”, sentencia sin titubeos un artista, curiosamente, poco amigo de la competición, como así eligiendo cantar Mujeres y vino en la gala decisiva. “En la final era el momento en el que todos elegíamos un personaje y una canción que domináramos. Yo escogí lo que menos dominaba, que es el folclore español, que fue Manolo Escobar. Y lo hice porque, como no quería competir, dije: ”Vengo a disfrutar y vengo a agradecer a España“”.

Y es que el de Caracas solo tiene palabras de agradecimiento para la gente de España. Primero, porque “en el 2.000 me vine con una maleta llena de ilusión, me abrieron las puertas de una manera increíble y aún hoy mi música sigue sonando”. Y segundo, por el apoyo que nuestro país ha brindado a su fundación, Una medicina para Venezuela, con la que colabora desde hace tres años y medio. “El 85% de los medicamentos que hemos tenido ha sido gracias a España. ¡Cómo no le iba a cantar a España yo una canción!”, afirma.

Baute valora la situación actual de Venezuela

Hablando de su país natal, Baute se muestra agradecido con los medios de comunicación por “el cariño que le están dando, que hoy lo necesitamos más que nunca”. También con los “más de 60 países” que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino “y reconocen que en Venezuela ha habido dictadura hasta ahora”.

“Tenemos mucha esperanza porque ha sido brutal lo que hemos conseguido en este último mes”, opina el cantante, que celebra que, a su juicio, ya no haya una “polarización hacia el madurismo o el chavismo”, sino que “más del 90% de la población venezolana abogue por lo mismo” para su país: “Queremos democracia, libertad, comida, que la situación esté normal, que haya medicinas y en los hospitales se nos pueda atender”.

“A mi público se han sumado fans de Tu cara me suena”

De vuelta a Tu cara me suena, Baute aseguro que tuvo “temor” a entrar en el programa. “Yo no quiero ser juzgado o entrar en una competición y que me digan que he quedado segundo, cuarto o quiero. Eso era terrible por la carrera que tenemos, que nunca hemos sido juzgados. Sacamos discos y ya está”, explica. Sin embargo, esos miedos iniciales tardaron poco en desaparecer. Hasta el punto de que recomienda con fervor a otros que artistas sigan sus pasos y se animen a participar en próximas ediciones: “Que vengan, que es superdivertido”.

Además, es posible que ganen seguidores, como así ha podido comprobar en la primera firma de discos de su nuevo trabajo, De amor y dolor. “Vi mucha gente que no eran mis fans, que iban familias enteras que son fans de Tu cara me suena. Se ha sumado un público muy lindo, fan del programa que hoy día conocen mi música o habrán dicho: ”¡Mira, este es el cantante Carlos Baute!“, comenta el venezolano en relación a su nuevo LP, el cual salió a la venta justo el día de la final de Tu cara me suena [viernes 8 de febrero] y compuso y produjo durante su participación en el programa.

Aun así, pudo sacar tiempo y preparar con éxito sus imitaciones. Un éxito que no tuvo en MasterChef Celebrity 2, donde apenas duró dos galas. Entonces pagó caro no ver la televisión ni conocer el formato. “Yo pensaba que MasterChef. Aquí [por Tu cara me suena] ya sabía a lo que venía y que tenías que preparar el personaje semana tras semana”, reflexiona un Carlos Baute que ahora, tras su buen hacer en el show de Antena 3 y con un nuevo disco bajo el brazo, emprende una nueva etapa de su ya dilatada carrera.

Etiquetas
stats