Entrevista Vertele

Carlos Lozano: “Me he saltado un poco a la torera todo en Granjero busca esposa”

Carlos Lozano: "Me he saltado un poco a la torera todo en Granjero busca esposa"

Elena Oltra

La sexta edición de 'Granjero busca esposa' llega a Cuatro este miércoles 22 de noviembre a las 22:45 horas con Carlos Lozano como presentador. El madrileño se pone al frente del dating por segundo año consecutivo para vivir las historias de amor más rurales de la televisión.

El presentador asegura que este año se ha soltado “un poquito más” que el anterior y adelanta que en esta edición “vamos a ver sorpresas grandes”. Además, Lozano nos cuenta cuáles son sus ganadores de 'Gran Hermano' y también cómo ve a Roberto Leal como presentador de 'Operación triunfo'.

¿Te has visto con más soltura este año con respecto al anterior?

Quizás sí. Yo empecé el primer año tal y como era el formato siguiendo las líneas y las directrices pero como yo soy indomable me tienen que dejar que sea yo mismo porque si no no va a funcionar igual. Entonces este año me han dejado un poco más de vía libre porque estos formatos están estudiados para que se hagan como se hacen pero yo me he saltado un poco a la torera todo. Pero sí, este año me he soltado un poquito más y el año que viene me soltaría más todavía.

¿Te gustaría estar en una séptima edición?

Este programa es muy cómodo y muy fácil para mí porque me gusta el campo, me gusta la gente y es fácil, lo vivo. Me gustan las situaciones, lo vivo. Me gusta que la gente se enamore, sea feliz entonces me viene muy bien. Me gustaría tener este y otro programa más.

¿Qué novedades vamos a ver con respecto a las ediciones anteriores?

Va a pasar una cosa a mitad de programa, al mes aproximadamente, increíble que se va a hacer eco toda la prensa y os vais a quedar con la boca abierta. No lo puedo contar pero va a ser muy fuerte y muy duro. Además tenemos unos granjeros al uso que son muy innovadores, como David, que vende huevos a un euro o como Patricia que hace sus bailes, ella baila a parte en sus ratos libres en su academia y tenemos gente joven.

Es gente emprendedora, porque siempre creemos que el granjero es el típico hombre ignorante e inculto de campo y no es verdad. Vamos a ver sorpresas grandes y sobre todo granjeros emprendedores. Además, por otro lado están las guerras de pretendientas que no veáis las rivalidades que hay cuando se meten en una granja cinco chicas. Ha habido muchos líos, ha habido mucha tensión, muchos nervios y muchos momentos emotivos.

¿Cómo son los granjeros de esta edición?

En las distancias cortas David, por ejemplo, es muy vergonzoso y está muy preocupado por su trabajo. Ya le dije yo que se preocupara menos por su trabajo y se dedicara más al amor pero se soltó mucho porque las pretendientas que han ido le han puesto las pilas. Luego está Garikoitz que es el niño que se pone rojo cuando le dan un beso y luego tenemos a José que es el enamoradizo.

Se enamora mucho y le gusta mucho el amor. Es un niño pequeñito y le gusta enamorarse. Y luego tenemos a Facundo que es el fenómeno, que ha roto todos los tabúes y ha dicho “p’alante” y le dejamos con cinco pretendientes de los que no sé si che va a quedar con todos o con ninguno. Y Patricia, que es una mujer de armas tomar.

¿Cómo es tu relación con los concursantes?

Muy buena. Yo al fin y al cabo soy un mero conductor. Psicológicamente los apoyo y les doy los consejos buenos cuando tienen dudas, están sufriendo o lo están pasando mal y eso se transmite. Yo creo que al final, en todos los formatos, si tú no das esto no vas a recibir a nadie del público que te esté viendo en casa. Primero los protagonistas son los concursantes y yo soy el mero conductor que los une pero siempre pendiente de ellos.

Hace un par de semanas saliste de haber pasado una semana en la casa de Gran Hermano. ¿Cómo lo viviste? ¿Quién es tu ganador?

Veo en la final a Maico; Hugo no me da mucha vida, lo veo demasiado estratega y a mí no me seduce; Rubén creo que no va a llegar porque está empezando a traicionar a todo el mundo. Yo veo para la final a Maico, a Hugo y a Yangyang. A Yangyang todo el mundo la critica diciendo que es falsa y es mentira, es su cultura y ella es así.

Es una persona alegre, una persona que da a todo el mundo masajes, luego se va a la cocina a fregar, te friega el baño, luego canta, luego baila...A mí me mola esa gente, creo que es la gente que tiene que estar en la final y no los muebles que ahí por ahí porque hay un montón. Esos tres seguros y luego seguro que se cuela Rubén porque es muy mono. Pero ojalá gane o Yang o Maico, son mis ganadores.

¿Estás viendo Operación Triunfo? ¿Cómo ves a Roberto Leal?

Roberto es compañero y le deseo todo lo mejor. Él presenta y no tiene nada que ver conmigo ni yo con él. Pero no veo nada de Operación Triunfo. Sólo lo vi el otro día porque te das cuenta de un buen casting con la actuación al piano de Alfred y Amaia.

Yo siempre lo he dicho, lo importante en los realities es el casting y casting como el mío, con Bisbal, Rosa o Chenoa no va a haber en la vida. Con lo cuál no lo veo primero porque no es mi cadena y segundo porque es un problema de Toñi Prieto y de Tinet Rubira y que tengan mucha suerte. Les deseo lo mejor como profesional pero nada más.

Etiquetas
stats