Entrevista
Celia Villalobos: “Pablo Iglesias daría juego en 'MasterChef', ese sí que pondría a todos firmes”

Celia Villalobos, en primera fila de 'MasterChef Celebrity 5'

Marcos Méndez

TVE estrena la noche de este martes MasterChef Celebrity 5, la quinta edición de su exitoso talent culinario en su versión con famosos. Y de entre los 16 participantes iniciales, un nombre se ha erigido como gran protagonista ya desde su presentación: Celia Villalobos.

Tras dejar la política, la exministra de Sanidad y Consumo y también exvicepresidenta del Congreso ya fue centro de las bromas y las anécdotas de esa rueda de prensa, y con ella hablamos sobre su experiencia en el talent, tras la que derriba mitos: “Lo de las esferificaciones tiene mucho mito, qué quieres que te diga”.

Destacando que ha sido la “pionera” del mundo de la política en lanzarse a este tipo de shows, a los políticos les dedica un mensaje: “Les digo es que si les pica la curiosidad y lo quieren hacer, que lo hagan”. Villalobos destaca cómo ha congeniado con sus compañeros asegurando que ha “descubierto personas a las que admiro”, aunque bromea con que Florentino Fernández imitando a Rajoy acabó por cansarla: “Con lo de Mariano he acabado un poquito harta”.

Al ahondar sobre su creciente protagonismo televisivo, también tras haber fichado como tertuliana por La hora de La 1, Villalobos nos explica que en La 1 está “encantada de poder opinar. Libremente, por supuesto”, aunque prefiere no responder a las acusaciones de imparcialidad que PP y Vox realizan a TVE, y deja claro que no se ve como presentadora: “Zapatero a tus zapatos”.

“Vais a ver a una Celia harta de la política (…) que no ha dejado de mandar”. Así fue su presentación en la rueda. ¿Qué opina?

Bueno... La verdad es que yo soy mandona... [ríe]. Pero he intentado no mandar demasiado, lo que pasa es que ahí tenemos todos mucho carácter, y yo la primera, claro.

En la presentación ya dijo que la experiencia le ha encantado. ¿Quiere ser la pionera y que más políticos se sumen a este tipo de aventuras?

La pionera lo he sido, eso ya no me lo puede quitar nadie. ¿Que otros políticos lo hagan? A mí me encantaría verlos. A unos más que a otros, pero sí.

¿A qué otro político le gustaría ver en MasterChef, y por qué?

Cualquier político. Pablo Iglesias por ejemplo daría mucho juego, pondría a todo el mundo firme. Ese sí que pondría a todo el mundo firme. Y empezaría a poner tuits diciendo lo que le ha dicho fulanito, y diciendo: “¡Fuera!”.

¿Se hace dura la disciplina de 'MasterChef'?

Más que disciplina, es tener una obligación que cumplir, y te metes en una maquinaria de tal calibre que es muy difícil salirse del raíl. Es muy complicado. Y hay ahí una persona, que es Macarena Rey, que debe tener un equipo de psicólogos, sociólogos, expertos en comunicación... yo no sé lo que tiene, con una imaginación increíble para inventarse las cosas más peregrinas y complicadas, y que te envuelven. Y eso es una habilidad que tienen algunos.

¿Cree que algún político no sería capaz de participar?

Hombre, hay a algunos que les gusta mandar mucho, y entonces lo tendrían complicado. Pero es algo tan personal que el que quiera que vaya, y el que no, no. Yo lo que les digo es que si les pica la curiosidad y lo quieren hacer, que lo hagan. Que les vendrá muy bien.

Primeras imágenes en acción de 'MasterChef Celebrity 5', con los famosos peleones 360

A 'MasterChef' se suma su fichaje como colaboradora por 'La Hora de La 1'. ¿Tenía ganas de tele, le gusta el medio?

A mí me gusta mucho la comunicación. Y me gusta con mi forma de hablar y de ser, con mis defectos como es lógico, expresar lo que creo y lo que siento. Y en La 1, pues Mónica ha sido compañera mía en un programa también en La 1, me parece una mujer que va a hacer un magnífico trabajo. Me han llamado, y encantada de poder opinar. Libremente, por supuesto. Yo ya, libremente, como Celia Villalobos.

Ya que dice esto, ¿qué opina cuando ve a personas del PP y Vox diciendo que TVE no tiene libertad y que es una cadena al servicio del Gobierno?

Yo voy a hablar de MasterChef, no de política. ¿Vale? Venga [ríe].

Perfecto. Díganos al menos, ¿dónde se lo pasa mejor, en 'MasterChef' o de tertuliana política?

Yo es que creo que las cosas no son ni más divertidas ni menos. Son como más gratificantes. En Masterchef he estado muy a gusto, y también me gusta ir a las tertulias. Yo creo que cada cosa tiene sus componentes diferentes.

¿Y se animaría a ir más allá en la tele? ¿Se vería presentando algo?

No por Dios. No no, por Dios. Nada, zapatero a tus zapatos.

Haciendo un poco de abogado del diablo, algunos dirán que si tantas ganas tenía de tele, que por qué no se ha dedicado a ella antes.

Mira, yo ya en esas cosas no voy a entrar, qué quieres que te diga. Ni un segundo de mi vida.

Vale, volvemos al concurso. ¿Qué tal ha ido con los compañeros?

Muy bien. He descubierto a personas muy fuertes, muy potentes. Me ha gustado, sí.

Hay personas muy distintos. ¿Con quién ha tenido una conexión especial que no esperaba?

Con 'La Terremoto', por ejemplo. Que no puede ser más diferente de lo que yo soy, y en el fondo, si lo analizas, somos iguales. Yo muy bien con ella, pero con todos. La verdad que he descubierto personas a las que admiro. De verdad que no me importaría irme de vacaciones con ellos, vamos.

¿Y con los jueces? En un avance le vimos bromear pidiendo trabajo como pinche a Jordi Cruz. ¿Son exigentes?

A mí Jordi Cruz me parece un tipo de primera. Esa imagen dura, ni hablar. Es una bellísima persona y tiene muchísimo que enseñar. Hace una cocina que yo he intentado hacer algo, porque hasta tengo su libro, pero es imposible. Y quiero aprender a hacerlo. Así que la mejor forma era decirle: oye, déjame de pinche, que yo vea cómo tú y tu gente lo hacéis. Pero también me gustaría ir con Pepe, y con Samantha. Yo a Samantha la admiro muchísimo. A todas las mujeres que son capaces de triunfar con las dificultades enormes que tenemos, para mí chapó.

Celia Villalobos pide trabajo como pinche en 'MasterChef Celebrity', que avanza la tensión entre Jordi Cruz y Jesús Castro 360

Sin querer ni deber preguntar por nada de las grabaciones...

Es que yo ya no me acuerdo de nada. Tengo yo que verlo todos los martes para recordar [ríe].

... sí que queríamos saber si Celia Villalobos ha acabado sabiendo hacer esferificaciones, que son como el emblema de 'MasterChef'.

Yo ya las hacía de antes. Pero vamos, eso no tiene mucho mérito. El mérito es estar allí, cumplir los plazos que te dan... todo, todo. Lo de las esferificaciones tiene mucho mito, qué quieres que te diga. Yo creo que en este las cosas son un poquito más complicadas que unas esferificaciones, pero bueno [ríe].

Pero entonces ha sido alumna aventajada.

No no, de alumna aventajada nada hijo mío. Ama de casa acostumbrada a preparar la comida a mis nietos. Eso es todo.

En la presentación bromeasteis con Florentino Fernández y su imitación de Rajoy. ¿Va a haber cachondeo con eso en 'MasterChef'?

Sí. Bueno, con lo de Mariano he acabado un poquito harta, para qué te voy a decir lo contrario [ríe]. Pero Florentino es un pedazo de tío, de verdad. Es fantástico como ser humano, por supuesto que sí.

Sin saber si se ha ido la primera o ha ganado, ¿cómo valora su propio paso por el concurso?

En la presentación Samantha dijo que me eliminaban la primera, y a partir de ahí yo iba llevando la luz vestida de lagarterana. Lo poquito que había podido durar, o lo muchito, depende para quién.

Etiquetas
stats