Vídeo Noticias

Chicote: “No somos comedia ni entretenimiento, somos un programa de denuncia”

Pedro Zárate

“El punto diferenciador entre esta temporada y la anterior son los temas que tocamos”, así arranca Alberto Chicote su entrevista para VERTELE en la que habla sobre las nuevas entregas de 'Te lo vas a comer'. Un programa gastronómico con vocación de denuncia y que, según el chef, “tiene que ver con lo que la gente nos ha solicitado que hagamos”.

Chicote señala a la audiencia como inspiración para las investigaciones: “Buena parte de los temas de esta temporada han surgido de un mensaje recibido en Instagram, o en el correo de la productora, diciendo: 'Oye, tenéis que ver esto'”.

Cuando preguntamos al chef sobre si sus declamas podrían llegar al ámbito político, el cocinero asevera que ellos buscan “tener repercusión independientemente del momento que haya en el país”. Resalta, además, la capacidad del formato para ayudar a los investigados: “Se puede. Hay que poner todos los recursos a nuestro alcance para que las cosas sean como debe ser”.

Para enfrentarse a sus competidores inmediatos, 'La que se avecina' y 'La Voz Senior', el chef recurre a la diferenciación de su programa: “Nosotros ni somos comedia ni somos entretenimiento. Somos un programa de denuncia que te puede llegar a entretener, pero no es nuestro espacio”.

Chicote confía en el interés del público y ha remarcado el trabajo del equipo, a pesar de que en ocasiones el programa resulte “incómodo” por las situaciones generadas o los temas tratados.

Etiquetas
stats