Rajoy en Antena 3

“Una entrevista cómoda y predecible”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ENTREVISTA A RAJOY EN ANTENA 3

“La entrevista estaba hecha a su medida: resultó tan cómoda, bondadosa y predecible que Rajoy pudo acudir a ella con piel de cordero, sin el loro al hombro, sin garfio en el muñón. Después de largos monólogos construidos en torno a dos palabras (chantaje y Chaos) llegó Urdaci, quién si no, para ponerle a huevo el comienzo de la campaña electoral: ”Si usted ganase las próximas elecciones...Inmediatamente después de esa pantomima en forma de entrevista…“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“CAFETERÍA MANHATTAN” (ANTENA 3)

“El televisor es el hilo conductor. Se comentan noticias del corazón, política, deportes, anécdotas. Se comenta también la prensa impresa, mostrando la portada del día, como los secuestrados. Hasta se hace publicidad de otros programas de la cadena. Un poco batiburrillo. Los personajes son también los improvisados y domésticos tertulianos de la actualidad. Una actualidad llevada a la altura de la calle y de la parodia. Por momentos los personajes parecen más reales que las noticias que comentan. Demasiado reales, a veces. Pero bueno, así es el costumbrismo.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

AUTOBOMBO EN “CAFETERÍA MANHATTAN”

“El único problema es que en esta cafetería solo miran Antena 3. O sea, que tienen una mirada estrábica, de autobombo nada más, y se les ve el plumero una barbaridad. Hacen como ese pintoresco hombre del tiempo, el que sale al final del informativo de esta cadena (Roberto Brasero), que ayer nos decía ante el mapa: ”Habrá nieblas en la mitad norte de la Península, y sepan que de nieblas hay de muchas clases, por ejemplo la niebla marina de Master and commander, película que se emitirá esta noche aquí ¡en Antena 3!“ Y sacaban a Russell Crowe vestidito de almirante por donde antes estaban las isóbaras de Alicante. ¡Ahhhh! Pues en la Cafetería Manhattan pasa igual: los propietarios Santi Rodríguez y Miki Nadal, por ejemplo, miraban ayer tarde la tele (A-3 a piñón fijo) y comentaban que por la noche estaría Rajoy en la cadena”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

YOLANDA RAMOS, LO MEJOR DE “CAFETERÍA MANHATTAN”

“De esta cafetería lo que más nos ha gustado es la presencia de Yolanda Ramos. La tienen a prueba, en calidad de aspirante a camarera del lugar. Y aunque la han precipitado en el socorrido tópico de señora catalana que habla con un acento bárbaro, ella consigue repuntes divertidos y disfrutables. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DEBATES POLÍTICOS EN TELEVISIÓN

“En la tele, el abusivo guión permanece invariable multiplicando cansinos debates en los que políticos y periodistas, profesiones fraternales y progresivamente indistinguibles, machacan la paciencia del receptor con las incendiarias consignas que dictan sus partidos. Y da un poco de miedo. Y da un poco de asco. ”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS” VS. “HORA CERO”

“La opción de Telecinco que presenta el tomatero Jorge Javier Vázquez está, como ya se ha dicho, bien trabajada. Es comercial y agresiva hacia la protagonista del relato. Luego llega el debate en torno al personaje que, por lo general, desluce. Televisión Española opta por una versión más amable y suele aprovechar perchas informativas para lanzar su propuesta. No hay coloquio.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

GAZAPO DE ÁLEX CASADEMUNT EN “¡MIRA QUIÉN BAILA!”

“Llega la hora del jurado. Le toca a Álex Casademunt. El apuesto joven exclama: ”¡Estoy enonadao!“. Cómico estupor en la mesa. Miradas cómplices. Algún colmillo fulgura, pero el imperativo de buen rollete cierra las bocas más afiladas. Teté Delgado intenta limpiar el chafarrinón con airosos muletazos de spontex. Al fondo, alguien musita en tono de corrección fraterna: ”Anonadado, anonadado“. Álex, todo sonrisa, pero con un rubor que le delata, balbuce alguna excusa. Al parecer, sigue ”enonadao“. Reflexión: hay qué ver cómo se cuida el idioma en la televisión pública.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

INFORMACIÓN POLÍTICA EN TELEMADRID

“La cadena regional es un instrumento incómodo para el PSOE, incapaz de evitar que Telemadrid siga hablando del Gobierno y alimentando la demanda informativa de una audiencia especializada, activa y atenta. No hay ocio que valga en una emisora empeñada en hacer de la tertulia basada en hechos reales y políticos una forma de vida extratelevisiva en la que enredar a su público”.

JESÚS LILLO (ABC)

REPORTAJE SOBRE ADOLESCENTES Y ALCOHOL EN “ENTRE LÍNIES” (TV3)

“El servicio público queda cubierto por la simple y honesta aproximación a un asunto de incuestionable trascendencia. Existen ya leyes, normas, reglamentos y prohibiciones para atajar el problema. En muchos de esos lugares se controla estrechamente el acceso y se procura que los menores no beban. El reportaje de Entre línies muestra que esas cautelas no bastan. Falta lo más importante: la educación en casa”

ALFRED REXACH (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: "No merece la pena tanto vínculo con la actualidad"

Etiquetas
stats