Vídeo Noticias

Ebonee Noel y Zeeko Zaki lideran 'FBI': “Hemos hecho progresos, pero hay trabajo por hacer con el racismo en la industria”

Marcos Méndez

'FBI' es una de las series actuales del canal americano CBS. Este drama policíaco hereda el carácter de grandes producciones para adentrarse en el mundo de los cuerpos de inteligencia estadounidenses.

Para conocer más sobre está ficción, que en España emite el canal TNT, Ebonee Noel y Zeeko Zaki, dos de su protagonistas, han contado a Vertele los detalles de la segunda temporada de la serie, que se estrenará en septiembre de 2019.

“Veremos a los personajes crecer y profundizar personalmente, aprenderemos más de sus historias”, afirma Noel, que da vida a la analista del FBI Kristen Chanzal. Su compañero Zaki, que interpreta al agente especial Omar Adom, coincide y añade que la ventaja de la serie es que siempre se puede renovar de una temporada a otra: “Siempre va a haber alguien malo que ponga una bomba, así que estaría bien, a lo mejor, no resolver un crimen y mostrar que se cometen también errores”.

“Un protagonista musulmán contra un antagonista musulmán”

Zaki, de raíces egipcias, también habla sobre la dificultad que tienen los actores musulmanes para acceder a papeles tan protagonistas como el suyo. “El hecho de que todavía exista esta conversación es un motivo que indica que sigue siendo real”, asegura, y por ello se mostró “sorprendido” cuando “en el episodio tienes a un protagonistas y un antagonista que son musulmanes”.

“Piensas: 'Oh, nunca he visto esto en la televisión'. Y así estás preguntando a la audiencia, a América y al mundo qué lado elige”, comenta al respecto a la vez que confía en que tramas así “marquen la diferencia”.

Al igual que Zaki, Ebonee Noel también se ha pronunciado sobre el racismo y su presencia en la industria de la ficción americana. La actriz considera que “estamos avanzando” para acabar con este problema, “aunque, por supuesto, hay mucho trabajo por hacer”. “Por eso series como la nuestra son importantes porque muestran a una persona de color, una mujer negra, en una posición de autoridad”, defiende sobre esta cuestión a la vez confía que el caso de F.B.I. no sea algo “momentáneo” movido por las “tendencias” actuales de Hollywood. “Ojalá hayamos aprendido en la industria de nuestros errores del pasado”, dice la actriz, porque “la gente realmente quiere ver esto [en referencia a una mayor representación racial] ”responde ante ello y aprende“.

“Podemos beneficiarnos como nación con más representación en los medios”, sentencia Noel al respecto.

Etiquetas
stats