Vídeo Noticias

Edurne: “Tengo muy buenas sensaciones con Isabel Pantoja y Carlos Jean para 'Idol Kids'”

Laura García Higueras

Han pasado catorce años desde que Edurne entrara al panorama televisivo como concursante de OT 2005. Desde entonces, le ha dado tiempo a dar rienda suelta a su carrera musical, participar en Eurovisión, protagonizar musicales como Grease, en series como Servir y proteger, y concursos como Más que baile o Tu cara me suena, donde se proclamó ganadora.

Además, lleva desde 2016 ejerciendo como jurado en Got Talent España en Telecinco y va a repetir labor en Idol Kids, junto a Carlos Jean e Isabel Pantoja. La cantante afirma tener “muy buenas sensaciones” respecto al trabajo con ambos. “Vamos a hacer un buen tándem y nos vamos a emocionar mucho”, reconoce, “lo bueno es que los tres tenemos mucha ilusión con este programa”.

“Va a estar espléndida, como es ella”, adelanta sobre la que con su participación en Supervivientes revolucionó la parrilla televisiva el pasado verano. “Aporta toda su experiencia, las cosas que ella ha podido vivir en el mundo del espectáculo. Es un lujo tenerla como compañera”, añade sobre la tonadillera.

Se trata de un formato, que presentará Jesús Vázquez, que abraza con el entusiasmo de quien “disfruta mucho” con los niños. “Sobre todo cuando les ves con tanto talento, a veces es increíble pensar que siendo tan jovencitos parecen mayores”, explica, “por su seguridad y su manera de pisar el escenario”.

“Lo mejor de 'Got Talent' es que abarcamos muchas disciplinas”

Antes del arranque de Idol Kids, Edurne comparte sillón el primer día de la semana con Risto Mejide, Dani Martínez y Paz Padilla en Got Talent. El concurso goza del liderazgo en cuanto a número de espectadores los lunes. “Estamos muy contentos por la audiencia que nos acompaña cada noche”, celebra, “sobre todo por el trabajo y las horas del equipo que se ha dejado un año más la piel”.

La cantante destaca del espacio que “lo puede disfrutar toda la familia. Cuando la gente lo pone en sus teles es porque quiere pasárselo bien”. Pero no es un disfrute cualquiera, sino “del talento que tenemos en España, que es muchísimo”. Por el escenario del concurso que presenta Santi Millán pasan propuestas dispares. “Abarcamos todo tipo de disciplinas, no solo cantantes, bailarines o magos. Hay de todo”, destaca, “todo el mundo puede venir a concursar”.

A la hora de valorar las actuaciones, siendo más amplio el espectro de materias en las que cada aspirante prueba suerte, es más complicado juzgarlo. “Me he aplicado bastante en disciplinas que no conocía tanto”, confiesa, “con la magia me he vuelto mucho más exigente, por ejemplo. Después de tantos años voy conociendo los números”.

Ese mayor conocimiento está ayudando a que ella misma disfrute descubriendo talentos, entre ellos algunos desconocidos. “La primera vez que vi a los faquires, no podía ni mirar, y ahora lo disfruto mucho”, señala. Y también han habido “lanzamiento del hueso de la aceituna, o gente que viene con tradiciones de la familia, de las abuela. Es bonito poder mostrarlo y compartirlo”.

“Parece que es más fácil juzgar que ser juzgado, pero no sé yo”

“Nunca me lo imaginé”, comparte Edurne sobre si cuando participó en concursos como Operación Triunfo o Tu cara me suena se planteó que algún día acabaría siendo ella quien ejerciera de jurado. “Pasar al otro lado fue muy fuerte”, comenta.

“La gente piensa que es más fácil juzgar que ser juzgado, y no sé yo”, revela. “Cuando dices lo bueno, es maravilloso, pero cuando tienes que decir que no, es complicado decirlo con tacto y aportando cosas positivas”, relata. Lo que sí que tiene claro es que intenta “ser lo más sincera posible”.

Etiquetas
stats