Vídeo Noticias

Guiomar Puerta: “45 revoluciones homenajea a las mujeres que en los sesenta peleaban por ser quienes eran”

Laura García Higueras

“No estamos tan lejos de esa época como creemos. En muchos aspectos las cosas no han cambiado”, declara a VERTELE Guiomar Puerta (Bilbao, 1992), protagonista femenina de 45 revoluciones. La actriz encarna a Maribel, la secretaria de Golden Records y mano derecha de Guillermo (Iván Marcos) para lanzar la carrera de Rober (Carlos Cuevas).

Un personaje este que tiene mucho de una mujer real, Mariní Callejo. Esta, como su rol en la ficción de Bambú Producciones, fue una de las grandes responsables en la sombra del éxito de Los Brincos. “Fue la primera productora de rock 'n' roll en España”, subraya. Pese a ello, tratar de investigar y seguirle la pista fue una tarea complicada: “No encontré nada escrito, apenas unas páginas en un libro de Los Brincos. Es muy triste y significativo de cuál era el papel de la mujer en esa época. No es conocida ni reconocida prácticamente por nadie”, lamenta.

Por ello, la intérprete quiere hacer de su personaje “un homenaje a las mujeres que en los sesenta estaban peleando por ser quienes eran”. Así, ha construido a Maribel como alguien “valiente y luchadora”, sin miedo a sumergirse en el mundo de la música.

Para profundizar en la materia ha tenido que ponerse las pilas con el piano, un instrumento al que no se había acercado nunca. No obstante, más allá de eso define el acercamiento a este arte como “una inmersión muy natural”. “Para todos nosotros, la música es muy importante en nuestras vidas”.

Etiquetas
stats