Vídeo Noticias

Javier Rey y Marta Hazas, satisfechos con su desenlace en 'Velvet': “Era el final que tenía que ser”

Laura Pérez

AVISO SPOILERS: La siguiente noticia contiene leves detalles del episodio final de 'Velvet Colección'. Lea bajo su responsabilidad

Para Marta Hazas y Javier Rey, Clara y Mateo son desde el viernes 20 parte del pasado. Esa es la fecha en la que llegó al catálogo de Movistar+ el capítulo definitivo de Velvet Colección, que servía como “broche de oro”, en sus propias palabras para los seis años de andadura de la ficción, contando su primera etapa en Antena 3 y la siguiente en la plataforma de pago. “Vamos a ser más conscientes [del final] al volver de las vacaciones de Navidad, cuando veamos que Velvet no está en la agenda de 2020”, explica la asturiana a VERTELE.

“Teníamos claro que iba a terminar bien”, comenta la actriz. Pese a ello, los fans de la ficción tuvieron en el romance entre sus dos personajes el principal arco dramático de este cierre. “Me ha encantado poder dar un color más al personaje, porque hasta ahora no la habíamos visto tanto en drama”.

Con tantas tramas y reencuentros a lo largo de los ochenta minutos de episodio (no hay que olvidar que inicialmente estaba prevista una temporada completa para dar clausura a Velvet Colección, algo que la plataforma descartaría, apostando por un capítulo especial), esta trama ha de repartirse minutos con las del resto de personajes. Pero Rey tiene claro que, de un modo u otro, la resolución es ideal para la pareja: “Si se hubiera particularizado más en algunos detalles habría sido distinto. Al final, ha sido una película o un capítulo largo, llámalo como quieras, y es el final que tenía que ser”.

“Se han cumplido muchos sueños en estos años”

El gallego destaca de hecho la manera en que Bambú Producciones ha procurado “afinar” la narrativa para no olvidarse de nadie: “Había ganas de dar un final muy digno a la serie, creo que hemos conseguido”, afirma orgulloso. “No existen finales definitivos nunca, porque los personajes continúan su vida en off, pero se ha buscado un cierre acorde con lo importante que han sido”.

Con Una Navidad para recordar se acaba una etapa clave para el desarrollo profesional de ambos actores, que ahora cuentan con no pocos compromisos en el horizonte: con la segunda temporada de Hache en Netflix en el horizonte, Rey tiene en marcha el rodaje de la miniserie Mentiras para Antena 3, sin olvidar su protagonismo en El verano que vivimos, de Carlos Sedes (realizador de cabecera de Bambú). Hazas, por su parte, tiene en marcha el retorno de Pequeñas coincidencias a Amazon Prime. Para los dos, como para sus compañeros, el drama de época ha sido un potente trampolín: “Se han cumplido muchos sueños en estos años”, dicen.

Velvet fue pionera en varias cosas. Es una de las primeras series que a nivel internacional empezó a funcionar sin una plataforma, desde los canales y con el boca a boca”. recuerda el actor, y su compañera corrobora con un ejemplo cristalino: “Velvet se despidió con cuatro millones de espectadores con un final en abierto, y eso es inaudito. Son audiencias que no vamos a volver a vivir nunca”.

Etiquetas
stats