Vídeo Noticias

José Coronado vuelve a 'Vivir sin permiso': “La segunda temporada sacará lo mejor de Nemo, pero antes saldrá lo peor”

Laura García Higueras

La saga de los Bandeira retoma su relato en Telecinco este lunes 13, y el cabeza de familia, José Coronado, tiene claro que lo hace con más garra de la que ya tenía. “Dejamos la serie en todo lo alto, en lo alto de un acantilado”, asegura el actor madrileño sobre la segunda temporada de Vivir sin permiso. “Ahora volvemos ocho meses después, lo que hemos tardado en volver en emisión, y vuelve con unas tramas maravillosas. Todos sabemos ya cómo son nuestros personajes, podemos sacarles lo mejor y es el momento de hacerlo, porque están en la peor situación”, dice a VERTELE sobre lo que podemos esperar.

Las expectativas no pueden ser más elevadas, después de los brillantes resultados de audiencia obtenidos un año atrás. “Combina un tema, como es Galicia y el narcotráfico, que está en el imaginario, pero en el fondo habla de la familia, que es lo que ha enganchado a la gente, porque todos de alguna forma nos podemos sentir identificados con alguno de los personajes”. Ahora, promete un enganche mayor, porque “las tramas están más al límite”. Para la estrella, el éxito está en una “gran historia muy bien defendida por los actores y actrices que en ella concurren”, explica.

“Álex González vuelve y va a brillar como se merece”

Nemo, su rol, se encuentra “absolutamente solo” en estas nuevas entregas, con la única compañía de su fiel Ferro (Luis Zahera), y ante un panorama complicado, “con el imperio perdido y los mexicanos llamando a la puerta. Va a tener que hacer tremendas concesiones”, apunta el intérprete. “En esta segunda temporada va a sacar lo mejor de Nemo, para eso primero va a tener que sacar lo peor”.

Y todo ello, con el alzheimer aquejándole y evolucionando. Para Coronado, lo fundamental era hacer una encarnación veraz de esta enfermedad degenerativa: “Me he documentado todo lo que he podido, he tenido el visto bueno de médicos que me han dicho que entra dentro de la patología”, explicaba. En el caso de Bandeira, una de las manifestaciones de la dolencia “son los brotes de ira, que probablemente fueron el causante del empujón en el acantilado”, dice, sobre el cliffhanger (nunca mejor dicho, con el que se clausuraba la primera temporada).

Precisamente sobre el otro protagonista de este final de temporada, Álex González, se deshace en elogios al confirmar su presencia en esta segunda remesa de episodios (eso sí, sin desvelar cómo aparecerá, dado su fatídico final). “Vuelve con un Mario fantástico, que le permite enseñar una parte oscura que hasta ahora no tenía en su registro y que borda. Le va a hacer brillar como se merece”, afirma con orgullo de quien ha sido compañero de reparto y amigo desde los tiempos de El Príncipe.

Estará en 'El inocente' junto a Mario Casas

El retorno de Vivir sin permiso llega en un 2020 que acaba de empezar pero donde ya se acumulan los proyectos para el prolífico actor. Sin ir más lejos, nos revela estar trabajando en El inocente, la serie dirigida por Oriol Paulo (con quien ya ha trabajado en los filmes El cuerpo y Contratiempo y en la serie Nit i dia) y protagonizada por Mario Casas; y tiene en cartera Way Down de Jaume Balagueró. Su solvencia y profesionalidad están más que comprobadas, pero él asume los halagos con modestia: “Me queda todo por hacer, no he hecho más que empezar”, dice, considerándose “un novato”. “Lo maravilloso de este oficio es que no se acaba nunca. Podría vivir 300 años y seguir aprendiendo y descubriendo cosas nuevas”.

Etiquetas
stats