Entrevista

Josie: "Abriría la ventilación del Congreso y haría que lloviera mi bruma divina, la necesitan"

Josie, en 'MasterChef Celebrity 5'
Josie, en 'MasterChef Celebrity 5' RTVE

Entrevistamos a Josie, la gran revelación de 'MasterChef Celebrity 5', antes de que el show culinario de TVE emita su nueva gala en La 1.

El estilista y experto en moda rebaja su impacto en el programa, nos habla del vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas, y nos avanza que ya tiene una idea de formato para seguir su trayectoria: "Puedo aportar mucho a la TV y me apetece hacer mil cosas nuevas".

· Un aperitivo de la repesca de 'MasterChef Celebrity 5' este martes.

Si hablamos de José Fernández-Pacheco, es posible que nadie le ponga cara sin recurrir a Google. Pero si nos referimos a Josie, sin necesidad de especificar nada más, la cosa cambia. Porque este estilista y experto en moda es, desde hace ya muchos años, uno de los personajes televisivos más reconocibles.

Sus colaboraciones semanales en Zapeando dieron un empujón definitivo a su fama, como colofón a una trayectoria televisiva que ya había desarrollado en Supermodelo, en su sección con Buenafuente y hasta con su programa propio en Nova, El armario de Josie. Y ahora en MasterChef Celebrity 5 se ha convertido en una revolución que no deja a nadie indiferente.

Antes de que el show culinario con famosos de TVE emita este martes su nueva gala en La 1, entrevistamos al participante del que todos hablan, y que está sorprendiendo por su implicación y aprendizaje. Aunque él afirma que sólo es "un gran aporte más a un súper casting", sí reconoce que puede "aportar mucho" a la televisión e incluso desvela que tiene "una idea de formato divertidísimo, fresco" sobre moda que espera que vea la luz.

Charlamos con él sobre cómo se gestó su "sí" al programa y su para muchos excéntrica personalidad, pero por supuesto también del vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas, y hasta de a qué políticos les echaría su bruma para alegrarles la vida.

Josie, en 'MasterChef Celebrity 5'
Josie, en 'MasterChef Celebrity 5' RTVE

Te consideran "el gran acierto" del casting de 'MasterChef Celebrity 5'. ¿Te ves así?

No es falsa modestia si te digo que me considero un gran aporte más a un súper casting de gente muy apasionada por vivir, por vibrar en televisión y por cocinar en el programa más increíble que existe ahora mismo en ese medio... Yo simplemente he sido exactamente igual a la realidad que vivo cuando trabajo en moda, un trabajo tan estresante como la cocina.

¿Cómo te llegó la propuesta para participar? ¿Ayudó tu amistad con Samantha Vallejo-Nágera?

Hace cinco años, cuando comenzó la producción de la primera edición de MasterChef Celebrity, me tantearon de la productora, pero ya les dije que era imposible porque no sabía cocinar y porque mi agenda me lo ponía muy difícil porque hasta agosto siempre he estado trabajando en el Máster de postgrado en Estilismo de Moda que dirijo en el IED.

Luego estos años me han vuelto a animar desde Shine Iberia y por supuesto también Samantha (recuerdo una conversación con ella sobre esto en Claudio Coello con Ayala un día que me la encontré) pero no me tomaba en serio la propuesta porque nunca me veía cocinando ante las cámaras. Hasta que este año, por motivos muy astrales, mi agenda quedó liberada y dije: '¿Por qué no?' Y ahí que fui con todas mis ganas y la mejor energía.

¿Y pediste consejo a algún otro famoso que conocieras y ya hubiese participado?

Llamé a José Miguel Antúnez que es marido de Yolanda Sacristán, la directora de Vogue cuando yo empecé con ella en la moda editorial, y me dio muy buenos consejos... Aunque nunca me dijo que necesitaría su brazo de hierro para fabricar helados.

¿Qué te dijo?

Que era muy duro... Más allá del estrés y del cansancio físico y mental.

Viendo que eres una de las revelaciones de la edición, y como ya ha hecho Tamara Falcó, ¿te planteas ampliar tus miras en televisión?

Yo nunca he dejado la televisión en los últimos 13 años, ¿por qué iba a hacerlo ahora? Creo que puedo aportar mucho a ese medio y me apetece hacer mil cosas nuevas.

¿Te ves por ejemplo presentando un show de moda, que más allá de 'Maestros de la Costura', parece que no es un género que acabe de convencer en televisión?

¡Me encantaría hacer un show de moda para televisión! Tengo una idea de formato divertidísimo, fresco y me apetece mucho hacerlo... Ojalá vea la luz y os encante tanto como a mí.

Josie, en una sesión de fotos
Josie, en una sesión de fotos JAVIER BIOSCA

¿Crees que esa imagen más alocada y excéntrica es entendida por los espectadores? ¿Y con los jueces, puede llegar incluso a beneficiarte? Porque los tres se parten de risa contigo y tus frases…

No sé si es excentricidad... ¡Soy yo mismo y nada más! Si me dejas ser yo, sale lo que has visto en MasterChef Celebrity 5.

Otro que da espectáculo es Flo, sobre todo cuando hace de su personaje Flosie. Se ha llegado a criticar por homofobia, por interpretar arquetipos de los gays. ¿Qué opinas del tema?

Cuando algo es humor, espectáculo y expresión de uno mismo, hay que tener mucho respeto porque se está creando un mundo paralelo y no hay que tomarlo mal nunca... por eso tengo tanto respeto por cómicos, dramaturgos o actores.

¿Tras esta experiencia, te sientes más cómodo haciendo un salmón papillote, o preparando el vestido de Pedroche?

¡Siempre te diré que el vestido! Son ya 6 años y este es el número 6... Me siento muy a gusto haciéndolo, aunque me encante salir de mi zona de confort para intentar sorprender.

¿Y ya que estamos, puedes decirnos algo de ese vestido?

¡Será otra catarsis de fantasía! Es más necesaria que nunca.

Para acabar, te pedimos que te traslades mentalmente por un segundo al Congreso de los Diputados y nos digas a quién le echarías bruma para alegrarle la vida, si es que crees que lo necesitan.

¡Uf! ¿A quién? Yo abriría las súper compuertas de ventilación que hay en el techo de la sala del Congreso y haría que lloviera mi bruma divina... La necesitan todos ellos a mares, la necesita toda España.

Josie, echándose bruma facial en plena gala de 'MasterChef Celebrity 5'
Josie, echándose bruma facial en plena gala de 'MasterChef Celebrity 5' RTVE

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba