Vídeo Noticias

Loles León: “Quiero que Menchu siga gozando de su libertad sexual en LQSA”

Pedro Zárate

Loles León está indudablemente ligada a dos de las comedias más exitosas de la televisión española: Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Ésta última acaba de estrenar su onceava temporada en Telecinco y, a tenor de los buenos resultados de audiencia, parece que seguirá en antena unos cuantos años más. De ser así, la artista quiere que su personaje siga dando guerra.

“Me gustaría que Menchu y Yoli estuvieran ahí dando un poquito por saco, que la madre y la hija pusieran un negocio que implicara a todos los personajes y que tuvieran muchos jaleos”, confiesa la actriz en declaraciones a VERTELE. De momento, los problemas que le esperan en los próximos episodios tienen que ver con sus labores como presidenta de la comunidad, mientras se organizan para tratar de derrocarla: “Le están haciendo una serie de barrabasadas y traiciones”, avisa, y apunta, entre otras, a una multa de 100.000 euros que le endosan. “La van a machacar”.

Eso respecto al futuro de la serie, que de momento se antoja impredecible ante los giros inesperados que adopta el guión entre un capítulo y otro. Y el guion, dice Loles, es una maravilla: “Adoro a los guionistas, les mando mensajes diciéndoles que me meo de risa leyéndolo”, asegura.

Si acaso, continúa, les pediría que el personaje de Menchu “siga gozando de su libertad sexual”. “Ella quiere vivir intensamente. Yoli, busca el amor, pero Menchu busca libertad sexual, no tener que hacerse cargo de los hijos ni de nadie, y dinero. Les pido que me busquen un maromo para que se sienta sexualmente realizada”. Con maromos parece referirse a “Mario Casas, Hugo Silva o alguno de estos estupendos que me hiciera un buen cameo”, bromea la actriz.

Loles lleva muchos años trabajando con los hermanos Caballero, Laura y Alberto, creadores de Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Preguntada por la experiencia de seguir grabando con ellos, la intérprete se muestra encantada: “Está siendo una experiencia buenísima. Me gusta porque tenemos otro horario, mucho más organizado, y lo disfrutamos porque tengo unos compañeros estupendos y se trabaja muy a gusto, sin estrés y sin presiones. Es un momento muy relajado para mí, lo estoy disfrutando mucho”.

Aquí no hay quien viva es el comienzo de todo para estos dos hermanos que han sacado lo mejor de nosotros. Ahora han crecido y han aprendido mucho, y nosotros con ellos”, cuenta. Así las cosas, no es capaz de decidir cuál de las dos ficciones es más meritoria, si bien reconoce que su personaje anterior sigue causando sensación: “Me siguen llamando por la calle Paloma y Menchu”, dice, “y eso es un mérito de ellos”, señala a los creadores.

Con el enfrentamiento, a punto de culminar, entre la serie y MasterChef Celebrity en la noche de los miércoles, la actriz se muestra confiada, en tanto ambas producciones se dirigen a porciones de audiencia distintas: “La serie tiene su público y ellos también”. En cualquier caso, ella tiene claro cuál es su opción predilecta no solo en lo que concierne a ese duelo de prime time, sino a cualquier otra propuesta de visionado nocturno: “Puedo ver todas las series americanas y españolas, pero cuando me acuesto, lo que me pongo en la cama es La que se avecina porque me da relax y alegría, que es lo quiero al dormir”.

Etiquetas
stats