Entrevista Vertele

Vicente Romero: “Malaka es un thriller atípico de conflictos vitales profundos”

Vicente Romero es uno de los protagonistas de 'Malaka'

Laura Pérez

¿Qué vamos a poder ver en 'Malaka'?

Malaka es un thriller policíaco pero, sobre todo, es una historia de personajes que viven conflictos vitales profundos. Javier Olivares decía que Malaka era una historia de personajes. A él le interesaba mucho hablar de estos, más que hacer una serie en la que pasaran muchísimas cosas. Es más que una trama donde hay una chica desaparecida y una historia de drogas. Teniendo en cuenta los actores y actrices con los que se cuenta, que son brutales y maravillosos, tenemos un producto muy interesante.

El thriller tiene su parte más importante por los personajes

El thriller es el paquete, digamos, donde se va a desarrollar la historia. Lo que me resulta interesante, al ya haber interpretado papeles similares, son los problemas que se plantea y su sufrimiento. Y cómo éste, a través de la serie, los va solucionando.

¿Es éste un género que está más de moda que nunca?

No sé si es una moda pero, dentro de este género, es un thriller bastante atípico ya que no se basa únicamente en el hecho policial y delictivo. No está todo supeditado a la trama. Lo mejor es ver qué pasa dentro del envoltorio.

Interpreta a un expolicía metido a detective privado. Al haber interpretado figuras similares ¿qué le ha llamado la atención de este caso?

El guion está muy bien escrito junto con las historias. Más que ver el hecho de que es un expolicía, o cómo ejerce sus labores de investigación privada, es una persona con una relación afectiva bastante tormentosa. Él se ha salido del cuerpo porque hay un caso de corrupción que no puede denunciar. Al sufrir una serie de amenazas, se tiene que ir. En sus problemas internos es muy rico y poliédrico. Tiene muchas visiones.

'Malaka' se rueda en Andalucía: ¿se van a respetar los acentos en la serie?

Sí, se llama Malaka. Parece algo sencillo pero es muy difícil imitar el acento andaluz. Más allá de que los actores y las actrices sean andaluzas, yo me siento súper orgulloso del potencial que tenemos en Andalucía de la formación. Además, el equipo y todo lo que rodea a lo que es la producción es increíble. En ese sentido, no tenemos ningún problema y todo el mundo lo va a clavar.

¿Cómo es la relación con el resto de personajes?

Hay un momento en el que se cruzan las tramas y con quién más tengo relación es con Maggie Civantos. Me lo estoy pasando muy bien y estoy disfrutando muchísimo. No quiero que se acabe.

¿Cómo situaría esta serie dentro de la evolución de la ficción que producen Globomedia y TVE?

Es uno de los trabajos donde me siento más respaldado y fuerte. No sé qué puede pasar, porque como me has preguntado antes, hay muchísimos thrillers. De pronto, se pone de moda algo y todo el mundo hace lo mismo. Pero Globomedia está haciendo un producto diferente de muchísima calidad. Espero que el público reaccione de manera positiva, que esto siga para adelante y no se quede en solo una temporada.

¿Es una primera tanda de capítulos cerrada narrativamente?

No te puedo decir. Me encantaría que hubiera una segunda pero todo esto siempre depende de la audiencia. Cerrada está y tiene su final, pero como muchísimas series. Si algo gusta, se le puede ir buscando la continuidad.

Por último, ¿cómo ve la situación actual de la producción audiovisual española?

Lo valoro de manera muy positiva. Cada vez hay gente más joven y más preparada. Hay muchísima más facilidad para hacer cosas y más plataformas. Digamos que se está viviendo un boom de la ficción española y se está vendiendo muy bien en el extranjero. Ojalá dure y siga así durante años. Hay cantidad y calidad.

Etiquetas
stats