Vídeo Noticias

Manel Fuentes se atreve con los Masters de la reforma: “Siempre he intentado ir un poco más allá”

Laura García Higueras

Manel Fuentes toma las riendas del nuevo gran formato del prime time de Antena 3, 'Masters de la reforma'. A la espera de conocer su fecha de inminente estreno, la cadena ha ido dando píldoras de lo que será el talent producido por Shine Iberia.

“Ha sido una gran oportunidad para viajar por el país y ver lo maravillosa que es la gente en todas partes”, explica. Además, el programa le ha servido para “reconciliarse” con el mundo de las reformas, después de haber tenido “muy malas experiencias en mi casa particular”. “Me estoy curando”, bromea al respecto.

El casting como gran atractivo

Fuentes asegura que Masters de la Reforma consta de “ingredientes muy novedosos”. Entre estos, destaca el casting: “Está muy bien hecho. Esperamos que los espectadores se enganchen igual que nosotros a las historias que suceden entre ellos”. Las parejas que conforman los peones comparten entre sí distintos vínculos (familiares, sentimentales, amistad), y trabajan en equipo que, como señala en presentador, “comporta a veces roces, complicidades y ayudas”.

“Tengo una sensación muy parecida a lo que fue el primer 'Gran Hermano', cuando estaba en 'Crónicas Marcianas' viéndolo en el camerino”, confiesa. “Aquí muchos días estamos pendientes de qué hacen, qué dicen o cómo se llevan”.

Apunta, además, que veremos momentos “muy divertidos”, porque “muchos concursantes son interioristas, pero también tienen que hacer reformas”. Y a la vez, “otros son más chispillas, pero igualmente tienen que enfrentarse a las pruebas de decoración”. La mezcla conllevará a su vez instantes de “más nervios y apuro”.

Un formato sobre “algo muy presente en nuestras vidas y nuestras casas”

El presentador señala como punto a favor del programa que, “cuando parece que todo es la canción y el baile”, esta nueva apuesta atañe a algo que está “muy presente en nuestras vidas y casas”. Defiende como “muy buena noticia” que “pequeñas reformas, chapuzas, elementos de decoración o de interiorismo estén en televisión”. Precisamente, en el último elemento es donde considera que “va a estar la clave” del programa.

El componente divulgativo del formato se presenta como otro de sus alicientes. Y es que, como incide Manel Feuentes, “el gasto que hacemos en España por familia en materiales o reformas es amplísimo. Hay muchísima gente que entre semana o en el fin de semana nos desplazamos a algún centro comercial y terminamos comprando alguna cosita”. Por ello, defiende que el que “te enseñen algunos trucos para decorar mejor tu casa al tiempo que ves un programa de entretenimiento: ”Creo que lleva al formato un paso más allá“.

Las “capas” de 'Masters de la reforma'

El presentador compara el concurso con un elemento de decoración que “tiene muchas capas”. Una primera de fondo que sería “verles con carretillas y corriendo, arreglando paredes y cosas que a lo mejor nosotros no haremos nunca”. Después estarían “truquitos de interiorismo, donde creo que se aprende mucho porque vienen grandes expertos y son gente que normalmente está alejados de la televisión”. Sobre ellos opina que es un “lujazo” poder contar con ellos. “Gente que ha montado la boda real de Felipe y Letizia, por ejemplo”.

Finalmente, “hay otras capas que son el puro show de televisión donde ves cómo son las complicidades, las estrategias, los enganches y las ayudas. Eso me ha seducido mucho”, relata.

“Me considero un eterno aprendiz”

Respecto a su fichaje por el programa, Fuentes se define como “un eterno aprendiz”. Concreta que “siempre he intentado ir un poco más allá de lo que la gente suponía que se tenía que hacer”. Sostiene su argumento recordando que fue “el primero en imitar al rey por la televisión cuando empezamos en Crónicas Marcianas'. Añade que también fue un reto ”mayúsculo, coger el testigo del Caiga quien caiga de Wyoming y volver a llevarlo a la tele con Arturo Valls“.

En la misma línea se encuentra su participación en 'Tu cara me suena'. “Cuando empezó, muy pocos creían en el formato”, rememora: “Me metí en él entre otras cosas porque es lo que yo hago con mi banda de tributo a Bruce”. Ahora, aquí el elemento novedoso es que girara en torno a las reformas, que ya es algo que no es la norma“.

Etiquetas
stats