Vídeo Noticias

Por qué Megan Montaner aceptó estar en 'Monteperdido': “Saber quiénes van a ser tus compañeros es un aliciente”

Paula Hergar

El primer capítulo de La Caza. Monteperdido se convirtió la semana pasada en el mejor estreno de ficción en TVE desde Estoy vivo. La actriz Megan Montaner interpreta en ella a una “sargento, Sara Campos, que regresa al pueblo de Benasque para investigar todo lo que quedó sin cerrar de la desaparición de dos niñas hace cinco años”.

Ana, una de las pequeñas, ha vuelto a aparecer, y tratará junto al teniente que interpreta Francis Lorenzo, de “averiguar qué ha pasado”, comenta.

La intérprete reconoce que aceptó el proyecto por varias razones. La primera, “por el reto que supone interpretar a un personaje tan diferente a otros proyectos que había hecho”. Además, se había leído la novela homónima en la que se basa la serie, “y me gustó”. También le animó “el elencazo. El momento en el que te exponen quiénes van a ser tus compañeros es también un aliciente”, explica.

Y sus raíces como aragonesa. “Se iba a rodar en Benasque y yo soy de Huesca. Era muy especial ser la primera vez trabajando aquí. Así que no tuve duda”, celebra.

'Lontano di te' y el final de 'Velvet'

Junto a La Caza. Monteperdido, tiene pendiente el estreno de la serie italoespañola Lontano di Te, con Mediaset. Montaner no conocer tampoco cuándo se lanzará, pero sí adelante que es “todo lo contrario” a la producción de TVE. “Es una comedia romántica en la que interpreto a una profesora de flamenco andaluza”, cuenta. La actriz la define como “curiosa”, porque “tiene un factor místico sobre fantasmas muy divertido”.

La aragonesa fue una de las afectadas por el cambio de planes de Movistar+ respecto a Velvet Colección, que decidió cerrarla con un especial navideño. “Ha surgido de repente”, lamenta. De momento, solamente comparte que “estaré en el de desenlace”, pero “no tengo ningún tipo de información”.

Etiquetas
stats