Vídeo Noticias

Myriam Gallego (“Instinto”): “Que la serie hable de sexualidad no implica que sea grotesca”

Marcos Méndez

Sara es el nombre del personaje que Myriam Gallego interpreta en Instinto, psicóloga su profesión. De hecho, es la terapeuta del protagonista de la ficción, Marco, al que da vida Mario Casas. “Es una mujer con un perfil profesional muy elevado, sus pacientes son gente de éxito”, afirma. Y entre ellos, el citado “no es alguien al uso para ella, le implica mucho emocionalmente”.

Gallego, que recientemente ha estrenado el thriller político de Telecinco Secretos de Estado, explica que entró en Instinto por Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones. “Habíamos intentado trabajar en otros proyectos juntas que no habían salido, sentía que perdía el tren de Bambú y se lo hice saber”, reconoce.

Sexual, sensual e instintiva

Que el proyecto fuera un thriller erótico le atrajo. “Ya somos maduros como espectadores como para hablar de erotismo sin tapujos”, declara. Instinto es una serie “muy sexual, muy sensual y muy instintiva, como dice su propio título”, describe. Tiene que ver con la “no consciencia y lo onírico, que es donde entran las fantasías sexuales de los personajes”, según opina la actriz. Sin embargo, aclara que “no es soez. Que hable de sexualidad no implica que sea grotesca. No creo que esa línea se sobrepase”.

Ella es una de las mujeres que comparten protagonismo con el personaje de Mario Casas: “el eje central”. Los papeles femeninos son para Gallego “quienes hacen que avance, se detenga o retroceda la historia”. Entre ellas, “la llegada de su madre (Lola Dueñas) o el personaje de Carol (Ingrid García Jonsson)” son fundamentales. Respecto a Sara, comenta que “la psicóloga es su remanso, ese oasis dentro de su mundo laboral y emocional”. Aunque la relación que se establece entre ambos “no es del todo beneficiosa para ella”.

Etiquetas
stats