Vídeo Noticias

Najwa y Maggie, dos “tiburones que ambicionan libertad” y “chapuceras maravillosas” en 'Vis a vis: El oasis'

Laura Pérez

El pasado 4 de febrero, Vis a vis vivió su final definitivo en Fox. O al menos eso pensó entonces la 'Marea amarilla', que por segunda vez en 3 años tuvo que decir adiós a su serie favorita. La primera vez que lo hizo fue en junio de 2016, cuando Antena 3 dio por finalizada la serie tras su segunda temporada. Menos de dos años después, sin embargo, las presas más famosas de la ficción nacional estaban de vuelta. Esta vez en Fox, que extendió su historia otras dos temporadas para, ahora sí, dar un cierre de altura a Zulema, Maca y compañía.

Pero no. Pasados ocho meses la jugada ha vuelto a repetirse. Porque Lejos de despedirse para siempre, Vis a vis ya está preparando su regreso con El Oasis, una serie que sus responsables catalogan como una “nueva temporada en forma de spin-off”. Para su coprotagonista, Maggie Civantos, es directamente “una fantasía” por poder ver a Macarena fuera de la cárcel. “Algo que imaginábamos mucho antes de leer el final de la cuarta temporada”, como reconoce en esta entrevista con Vertele.

Aunque Macarena y Zulema (Nawja Nimri) convivirán ahora a pie de calle, en realidad ambas seguirán sintiéndose como en una prisión “porque viven esclavas a una situación”. Aun así, Civantos avanza que veremos a ambas “en un contexto muy particular donde se puede desarrollar una intimidad, que es lo que no ha habido anteriormente. En Vis a vis vamos a ver una intimidad entre estas dos mujeres en su máximo esplendos hacia lo oscuro y hacia la luz”.

Una intimidad nunca antes vista por los compromisos profesionales de Civantos, que la impidieron participar por completo en las dos últimas temporadas de Vis a vis. De ahí que El Oasis también suponga una oportunidad para ella y para Nawja Nimri de resarcirse. “En las dos últimas temporadas, por desgracia, Macarena tampoco estuvo muy presente. Hubo algo que quedó sin cerrar [...] Permanentemente estábamos estirando los tres momentos que podíamos tener como una eterna promesa de que en algún momento se encontrarían. Y esto está sucediendo aquí, ahora”, explica Nimri al respecto.

“Son unas chapuceras maravillosa que dan palos, no atracos”

Para la actriz, Zulema “siente con Maca una sensación de normalidad que nunca había tenido, como una rutina. Encontramos un nexo común y eso es una aportación para el público en la que es importante ahondar, porque las grandes cosas que te separan pueden ser las que te unan al final”. “Son dos tiburones que lo que les une es una ambición hacia la libertad”, dice a su vez Civantos, que profundiza en esa relación entre los dos personajes: “Caminaban hacia un lugar ya dentro de la cárcel. Macarena en ese camino se encuentra otros caminos y a lo mejor mi naturaleza es más esta vida, y eso es lo que le da Zulema. Es una explosión de accidentes. Ellas dos funcionan bien, pero sigue habiendo accidentes. Y esa es la temporada, que en teoría van hacia un camino pero se van abriendo miles.”

Ese camino inicial es el último gran golpe que Zulema y Maca preparan antes de poner fin a su faceta como atracadoras, esa que llevan ejerciendo desde la escena final de la cuarta temporada. “Son unas chapuceas maravillosas. Dan palos, no son atracos”, explica la intérprete en relación al eje central de la trama: un plan para robar una bara de diamantes durante la boda de la hija de un importante narco mexicano.

No obstante, Nimri aclara que “el atraco es una excusa” dentro de “una historia que está contada con muchos flashbacks”, por lo que, a priori, sabremos qué ha sido de Maca y Zulema desde el final de la cuarta temporada y hasta el inicio de esta quinta entrega.

Etiquetas
stats