Natalia Verbeke vuelve a la televisión como protagonista de El nudo, una nueva serie que Antena 3 ya rueda para su prime time con Diagonal TV. Con el romanticismo y el thriller como ingredientes principales, esta apuesta narra la historia de dos parejas que, por pura casualidad, entrelazan sus caminos para vivir un amor prohibido.

Inmersa todavía en el rodaje, la actriz ha hablado con Vertele sobre las claves de la serie, su personaje y su vuelta a la televisión después de una temporada alejada de los focos. "El nudo es una serie de intriga con muchas tramas sentimentales y una imagen muy muy potente". Una mezcla de géneros que beneficia al espectador: "Ese toque de thriller hace que te quieras enganchar. Es muy interesante", asevera la actriz.

Natalia Verbeke interpreta a Cristina Arias: "Es una mujer que lleva casada toda la vida con Sergio, su marido, y que ha dejado su trabajo para cuidar a sus hijos. Cuando ellos han crecido, quiere retomar las riendas de su vida y volver a dedicarse a la enseñanza antes de que se demasiado tarde".

Un personaje lleno de matices que supone la vuelta de Verbeke a un medio del que se ha visto alejada en los últimos tiempos: "Me han llegado proyectos más interesantes de teatro que de tele". También ha señalado que este tiempo en los escenarios le ha servido para pasar más tiempo junto a su hija.

Por otro lado, la intérprete cuenta que lo que más le atrajo de El nudo es que "son historias de gente de mi edad donde las mujeres tienen entidad propia, no son personajes que acompañan al hombre". Además, combina tramas adultas con otras adolescentes: "No son de me lío con este o con el otro, son más profundas".

Verbeke comparte protagonismo con Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón en la piel de los dos matrimonios sobre los que se vertebran las tramas. En El nudo también veremos a Luisa Gavasa, Enrique Villén, Armando del Río, Silvia Maya, Pep Antón Muñoz, Eva Rufo, Berta Galo, Astrid Janer, Marcos Ruíz, Rafa Ortiz, Javier Morgade, Mariona Tena, Rafa Sandoval y Ángel Ruiz, entre otros.

Así es 'El nudo'

Daniel (Oriol Tarrasón) es operado de urgencia. Ha sufrido un accidente de coche. Sigue vivo pero en muy mal estado. A la espera de noticias, su madre, Miriam (Luisa Gavasa), y Rebeca (Cristina Plazas), su esposa, empiezan a hacer llamadas a allegados para comunicar la situación. Entre ellos, a Sergio, marido de Cristina, su mejor amiga.

Rebeca nunca imaginó que detrás de una llamada de emergencia descubriría que su esposo Daniel no solo ha quedado en coma por un accidente de tráfico, sino que una mujer desconocida viajaba junto a él desapareciendo sin dejar rastro. Lo que no podría esperar es que este accidente salpicase tanto su vida como las de Sergio y Cristina.

El nudo narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Una historia con una narración contada en dos tiempos: un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor; y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.

Ficha técnica

Producción ejecutiva: Sonia Martínez, Jaume Banacolocha y Montse García

Adjunto a la producción ejecutiva: Jordi Frades

Dirección: Jordi Frades (director principal), Salvador García y Kiko Ruiz Claverol

Guion: Nuria Bueno (coordinadora), José Ángel Lavilla, Nicolás Romero, Nacho Pérez de la Paz.

Dirección de producción Diagonal TV: Eugeni Margalló

Directora de producción: Laura García

Director de Fotografía: Teo Delgado y Óscar Montesinos

Director de Arte: Marcelo Pacheco

Director de Vestuario: Pepe Reyes

Música: Juan Navazo

Delegada de Contenidos de Atresmedia: Lucía Alonso y Beatriz Herzog

Delegado de Producción de Atresmedia: Ángel Ossorio

Etiquetas
Publicado el
stats