Vídeo entrevistas VERTELE

Sabela y Julia, candidatas en la gala de preselección de TVE: así ven la carrera por Eurovisión

Sabela y Julia - OT 2018

Laura Pérez

La carrera eurovisiva ha arrancado su cuenta atrás con la confirmación de los detalles de la gala de preselección, que se celebrará el próximo domingo 20 de enero en TVE. Sabela y Julia son dos de las candidatas a representar a España en Tel Aviv con sus temas Hoy soñaré y ¿Qué quieres que haga?, ambos seleccionados por el comité de valoración de la cadena pública.

La 4ª y 5ª finalista de OT 2018 valoraron con Vertele, horas después de la publicación de sus propuestas, el proceso de selección. “Desde la primera vez que lo escuché flipé, me encantó. Fue solo con una base de guitarra y ya supe que me encantaba. Cuando me dieron la demo para grabarlo me gustó muchísimo más. Estoy súper contenta con mi tema de Eurovisión, el que me lo dio acertó muchísimo. Creo que me pega, es de mi estilo”, comentó Julia sobre la balada compuesta por India Martínez y David Santiesteban que le han asignado.

Sabela, por su parte, aseguró que las opciones que le propusieron “me encantan”, y se mostró con ganas y energía de trabajar a fondo para hacerlos suyos: “Tengo ganas de trabajarlos bien en serio”, dijo sobre Hoy soñaré y Dímelo de frente, finalmente descartada.

Preguntada por si quiere ser la elegida para representar a España en Israel, Julia opinó que “Eurovisión me viene un poco grande”, ya que “como espectadora siempre me han gustado las grandes voces que dejen a todo el plató anonadado, y yo quizás soy más sensible. Es cierto que Salvador Sobral ganó y no era el prototipo, así que nunca se sabe”.

La intérprete de ¿Qué quieres que haga? dijo también que “algunos de mis compañeros tienen mucha ilusión por Eurovisión, y yo también, aunque quizás no tanta como ellos”, pero que en cualquier caso “será un placer si tengo que ir”.

Sobre las demás propuestas, la gaditana aseguró que “la de María me ha sorprendido muchísimo, y también la de Marilia. Es mi favorita, tiene mucho buen rollo”. Precisamente la de la primera de ellas, Muérdeme, es por ahora la mejor posicionada en todos los sondeos.

Sabela: “No me cierro a nada, solo pienso en ver qué puedo hacer musicalmente”

o me cierro a nada, solo pienso en ver qué puedo hacer musicalmente“Fuera de la preselección eurovisiva, ambas cantantes valoraron su paso por el programa. La gallega confesó que ”ser 4ª clasificada ha sido brutal para mí, no me esperaba llegar hasta aquí. Cuando en la gala 0 te dicen que no quieren que entres y en la 1 te nominan, te planteas que no vas a durar mucho“.

Sabela sitúa su punto de inflexión en su actuación de la gala 6, Set Fire To The Rain. Con su interpretación del tema de Adele fue consciente de que podía llegar lejos en el concurso, pese a ser una de las dos nominadas en la primera semana: “Fue bastante importante para ser consciente de que puedo hacer muchas cosas. Lo que más me llamó la atención es que al llegar a plató el público me gritaba un montón y me llamaban Sabeliña. Luego ya cuando empecé a salir favorita... nunca me lo había imaginado”.

Uno de los aspectos más comentados del paso de la 4ª finalista por OT 2018 fue la asignación de temas para las galas, principalmente en las primeras semanas. Preguntada por si creía que no le favorecían las propuestas, Sabela comentó que “estando dentro me concentraba mucho en lo que tenía que hacer. Cuando te dan un tema que obviamente no es de tu estilo, lo primero es pensar ¿cómo voy a hacer esto? Luego ya te metes y piensas en qué puedes aportar a cada tema, y las clases de interpretación me ayudaban a que significaran algo para mí. Todos los temas que canté no los escucho igual que antes ya”.

Cuando pudo elegir ella sus canciones decidió seguir sus raíces, confirmándose como una heroína pop gallega. “Es una música con la que me identifico muchísimo porque crecí con ella y me encuentro cómoda”, dijo sobre las canciones en su lengua. No obstante, mirando hacia el futuro, aseguró que “no me cierro a nada, sólo pienso en ver qué puedo hacer musicalmente y lo que venga después ya es otra cosa”.

El futuro musical de Sabela tras OT: "No me cierro a nada, sólo pienso en ver qué puedo hacer" 360

Julia: “A todos se nos hizo difícil la parte reality de OT”

Su compañera Julia también está dispuesta a experimentar musicalmente, ahora que arranca su carrera discográfica. Pese a que es una de las concursantes que más ha definido su estilo en su trayectoria en OT 2018, la 5ª finalista opinó que “me suelen decir que tengo el estilo muy definido, aunque realmente me veo versátil. Puedo hacer cualquier cosa, me gusta todo, y el día que haga una carrera quiero que sea una mezcla de todas las cosas que me gustan”.

“A partir de ahora empieza un momento de descubrirme a mí misma, de experimentar con la música. No creo que esté todo definido, quiero ir viendo por donde me lleve mi experiencia y la música”, añadió al respecto.

Preguntada por su puesto en la gran final del talent show, Julia dijo que “me lo esperaba, aunque tampoco le daba importancia. Daba igual el puesto, yo ya había conseguido lo que quería que era vivir los 3 meses de experiencia en la academia. Me di por satisfecha. Ha sido un regalo”.

Finalmente, la artista confesó que en ocasiones le llegó a superar el componente reality del programa. “Quizás era la parte de OT que más miedo me daba, y a veces me he sentido saturada y he necesitado salir. Cuando lo hemos necesitado nos han sacado a dar un paseo al monte o con la psicóloga, que venía cada dos semanas. Agradezco muchísimo al programa que nos haya apoyado en ese sentido, porque a todos se nos hizo difícil la parte del reality”.

Entrevistamos a Julia de OT: "Eurovisión me viene un poco grande" 360
Etiquetas
stats