Vídeo Noticias

Salva Reina se pasa al thriller en TVE: “Al seriéfilo le sorprenderá que 'Malaka' sea española”

Laura Pérez

En su último trabajo televisivo, Salva Reina ha tenido la suerte de jugar en casa. Literalmente. El actor malagueño ha grabado en su tierra 'Malaka', el nuevo thriller policíaco de TVE. Una serie que tiene todos los “clásicos del cine negro” pero que habla, sobre todo, de “tres personajes que intentan salir a flote”, tal y como cuenta en esta entrevista con Vertele.

Con Maggie Civantos y Vicente Romero interpretando a los otros dos personajes de este trío principal, Reina da aquí vida a Darío 'El Gato', un hombre “oscuro y con muchas aristas” alejado del perfil con el que solemos asociar al actor, cuya trayectoria se ha movido más por el género de la comedia.

Aquí, sin embargo, se meterá en la piel de un hombre “atormentado” y criado en las calles que, llegado el momento, decide dejar de delinquir y “cambiar de bando para meterse a policía, aunque esta mochila le pesa y se convierte en un policía corrupto”.

“Malaka es como la vida misma, tiene comedia y violencia”

Esto no quiere decir, sin embargo, que 'Malaka' sea todo drama. Reina avisa de que Darío tiene “tintes muy leves de comedia porque es una serie muy pegada a la realidad. ”Es una serie muy realista y, como la vida misma, tiene momentos de comedia, de violencia y, estando en la miseria más grande, hay momentos en los que te ríes. Y eso es lo bonito que tiene Malaka“, añade al respecto.

Entusiasmado con este proyecto, el intérprete andaluz cree que este nuevo thriller llamará la atención “por lo visual y por cómo está contado”. “Que yo recuerde, en España no hay unos referentes similares” a esta serie de la que, asegura, los seriéfilos más avezados se van a sorprender “de que sea una serie española”. Una serie que “va a tratar al espectador de una forma muy inteligente y con muchísimo respeto” y que, a juicio de uno de sus protagonistas, “tiene un buen final”. Eso sí, uno que “deja una mínima puerta abierta para una segunda temporada”.

“Creo que el final de 'Allí abajo' fue muy en la línea de la serie”

Por otro lado, Salva Reina también se pronuncia sobre el desenlace de 'Allí abajo'. “Creo que ha sido un final muy bonito, muy entrañable y muy en la línea de la serie. Una serie positiva, blanca, para toda la familia. Tuvieron un final muy acertado”, defiende sobre una ficción que le ha dado “grandes alegrías” en la piel de Jozé. Como defiende que, pese al desgaste de los años, 'Allí abajo' haya dicho adiós sin hacer mucho ruido. “No considero que se haya ido escondida, considero que su número de fans fieles se ha mantenido y que ha variado la manera de consumirla, pero todo tiene su proceso”.

Sinopsis de 'Malaka', el nuevo thriller de TVE

La desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga es el detonante de este thriller policiaco. Dos policías perseguidos por su pasado son los encargados de la investigación: Darío (Salva Reina), un policía corrupto que conoce la calle a fondo; y Blanca (Maggie Civantos), una agente de élite que vuelve a su ciudad después de pasar unos años en Madrid. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando desaparece la joven Noelia. En la investigación también se implica Quino (Vicente Romero), un detective privado yex policía. Los tres intentarán resolver uncaso que acaba mezclándose con sus conflictos familiares y personales.

Todo se complicará con la aparición de una nueva droga que desata la guerra entre las bandas de traficantes que manejan el negocio. Entre los jefes sobresale La Tota (Laura Baena), que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos.

Producida por Globomedia (The Mediapro Studio) y creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo, 'Malaka' cuenta con Marc Vigil como director y con Javier Olivares como coproductor ejecutivo.

Etiquetas
stats