Vídeo Noticias

Santiago Segura estrena programa en TVE: “Dejad la isla un rato y ved un poquito de risas”

Laura García Higueras

Una llamada de José Mota preguntándole si quería presentar un programa de sketches fue lo que necesitó Santiago Segura para convertirse en el maestro de ceremonias de 'Hoy no, mañana', el formato de humor que La 1 estrena este viernes a las 22:10h. Su labor, según explica el actor a Vertele, consiste en “dar paso” a las piezas y “aderezar un poco con mi salero habitual”.

En esta primera temporada del espacio, del que la propia cadena reveló en su rueda de presentación que esperan poder renovar por una segunda tanda, no va a protagonizar ninguna imitación. “Me reservo para Nochevieja o para la próxima”, confiesa,:“Si triunfa el programa sí que me haría ilusión meterme en algún sketch”.

El también director y productor recuerda que ya de la mano de Mota se metió en la piel del pianista de ABBA. “La verdad es que me salió muy bien porque me parecía”, reconoce. Aunque más tarde encarnó al recientemente fallecido Chicho Ibáñez Serrador, “y me quedó gracioso”. Igualmente considera que “la imitación es una asignatura pendiente después de Tu cara me suena”.

La naturaleza de Hoy, no mañana es para él uno de sus mayores atractivos. “Estos programas de humor son como las pipas, te los comes sin enterarte”, defiende, “al ser un programa de sketches sabes que si no te gusta uno, el siguiente sí lo hará”. Eso sí, es consciente de la importancia de la audiencia de cara a la continuación del formato y pide a los espectadores el “dejar la isla un rato y ver un poquito” de risas.

“Imagino que no habrán traspasado líneas rojas, si las hay”

El estreno de La 1 promete mostrar al espectador una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy. Para ello cuenta con fichajes como Javier Quero, Raúl Pérez, Isidro Montalvo, Marta González de Vega, Paco Collado y Leticia López, entre otros.

Ahora bien, ¿cuánto espacio va a haber en el formato dedicado al trasfondo social? “El comentario de la realidad social en tono humorístico y jocoso ya es una especie de crítica. Por ahí van a ir los tiros”, comenta. En esa línea, mantiene que Javier Vicuña y Mota, sus directores, “han tenido libertad en cuanto a los contenidos. Imagino que no habrán traspasados las líneas rojas, si es que las hay”.

“Me odiaba a mí mismo a través de esa foto”

Por otro lado, Segura publicó la semana pasada una foto en Instagram que en seguida se hizo viral. En ella, el ganador de tres Premios Goya aparecía con 14 años acompañada del mensaje: “Toreaba el bullying como podía”, entre otros detalles sobre cómo era su vida cuando era adolescente.

“Soy muy inconsciente de lo que hago. Nunca piensas que va a tener repercusión”, admite al respecto. Según el actor, publica “cada dos o tres días cosas que pienso que pueden hacer gracia o ser interesantes para los seguidores”. Pero la citada instantánea escondía una historia más profunda detrás sobre su pasado.

“Es una foto que tenía en un cajón y que odio. Me odiaba a mí mismo a través de ella”, explica. Aunque llegado un punto de su vida se planteó el porqué. “Yo me quería mucho, me caía bien, pero veía en esa foto al típico pringado gordo con gafas, que realmente era un poco lo que decían de mí”, lamenta.

La acción de compartirla fue para él “un exorcismo, decir 'mira, este soy yo con 14 años', y recordé todo lo que me pasaba”. Destaca aún así que “era un tío feliz, me lo pasaba bomba conmigo mismo pero los del instituto me hacían a veces pasarlo mal”.

Pasados los años, Segura considera que “a día de hoy veo que la gente sigue siendo así. En Twitter lo compruebo”. Describe que al usar la citada red social “puedes estar tranquilo, decir alguna cosa simpática y de repente te sueltan 'gilipollas' o 'cállate imbécil'. ¿Por qué me insultan?”.

El guionista se muestra crítico en este sentido, al opinar que “la gente es muy agresiva. Creo que no tienen vidas muy felices y van dando coces para desahogarse. Tenemos que intentar que esas coces no nos afecten”. Al menos celebra que “por suerte en la realidad la gente es, todavía, un poquito más educada”.

Sus proyectos más allá de 'Hoy no, mañana'

Segura fue un de los invitados que acudió al “funeral” de Javier Sardà en el programa de Movistar 'El cielo puede esperar'. “Yo pensé que me iban a llamar de muerto”, recuerda, y no descarta participar como tal en el caso que hubiera una segunda temporada del exitoso formato. “Después del Roast puedo hacer cualquier cosa. Peor no puede ser. Además una vez muerto imagino que la gente dirá cosas emotivas y cariñosas”, afirma.

El director y productor interviene como colaborador del 'A partir de hoy' de Máximo Huerta, y el próximo 2 de agosto estrena su nueva película Padre no hay más que uno. Una cinta en la que aparecen sus hijas. “Mucha gente me pregunta que por qué hago una comedia familiar, que si quiero lavar mi imagen”, declara, “yo digo que no. Como si tuviera que pedir perdón por haber hecho 'Torrente'”.

En el caso de su próximo lanzamiento en cines, expresa que precisamente sus hijas han sido el motivo por el que la ha rodado y protagonizado: “no habían visto ninguna de mis películas y sentí que tenía que hacer una que pudieran ver ellas y el resto de niños”.

Etiquetas
stats