Vídeo Noticias

Entrevista a Terelu Campos y Lidia San José (Paquita Salas): “Todos los actores y actrices debemos tener las mismas oportunidades”

Paula Hergar

Terelu Campos y Lidia San José ocupan un importante papel dentro de la tercera temporada de 'Paquita Salas'. En su entrevista para Vertele, la colaboradora televisiva ha contado su experiencia en el mundo de la interpretación y diversos detalles del proceso de rodaje. Por otro lado, San José, ya veterana en la serie de Los Javis, ha desvelado algunos detalles de su personaje desconocidos hasta ahora.

Terelu ha comenzado describiendo a su personaje, Bárbara Valiente, la némesis de Paquita Salas: “Es una delicia de personaje. Cuando uno tiene un punto perverso y malvado, engancha mucho a la gente”. Un nuevo enemigo para la representante que siempre tiene de su lado a la actriz Lidia San José, que siempre es fiel a Salas: “Porque es un personaje bueno y, en general, la gente buena es muy fiel a los suyos”. San José ha querido aclarar que ella no se autointerpreta, sino que representa un personaje: “Tiene mi nombre y tiene pinceladas de mí, pero he hecho personajes que se acercan más a mi personalidad que este”.

La excolaboradora de 'Sálvame' hace tándem en la ficción con Magüi, el personaje de la actriz Belén Cuesta, que trabaja para ella en el showrom B-Fashion: “De ella he aprendido lo difícil de la profesión. Cualquiera piensa que puede ser un actor o una actriz y no es así”. También ha agradecido a Javier Calvo y Javier Ambrossi la oportunidad que le han dado: “ Ha sido todo tan bonito, tan fácil y de tanta generosidad... Es lo mejor que me ha pasado este año”.

Reflexión sobre los intérpretes transexuales y 'Sálvame'

Lidia San José también ha hablado de una de las tramas en las que su personaje se ve envuelta en un escándalo por un papel transexual. Un argumento que busca denunciar la marginación que sufre este colectivo en el mundo laboral en general y en el mundo del cine en particular: “Todos los actores y actrices debemos tener las mismas oportunidades”, asevera la intérprete.

Por último, Terelu ha remarcado que su experiencia en 'Sálvame' no ha sumado habilidades en su abanico interpretativo, pero sí su paso por TVE: “He podido interpretar muchísimos clásicos en Televisión Española y de la mano de Paco Valladares. De alguna manera siempre confiaba mucho en mí”.

Etiquetas
stats