Vídeo Noticias

Verónica Sánchez e Irene Arcos lideran 'El Embarcadero': “No hay costumbre de ver a las mujeres en roles protagonistas”

Paula Hergar

Verónica Sánchez e Irene Arcos protagonizan El Embarcadero. La serie de Movistar+ ha encarrilado su recta final con los capítulos de la segunda temporada y las tramas se han acelerado de tal manera que el dúo protagonista ha tenido que hacer un sobresfuerzo.

“Nos hemos dejado la piel. Son personajes que requerían de una verdad total y ha sido un ejercicio agotador pero muy bello y enriquecedor”, confiesa Sánchez, que interpreta a Alejandra. La relación surgida entre ambas y el miedo a aceptar la realidad es el hilo argumental que nos conduce al adiós definitivo de la que ha sido una de las series más aplaudidas de la plataforma.

En efecto, los últimos guiones han sido los más duros pero, después de este ejercicio, Irene Arcos necesita más. “Esto engancha. Ojalá vengan más proyectos que te permitan sentir la profesión de esta manera tan enriquecedora”, explica la actriz a Vertele, y reconoce que ha incorporado algunos de los rasgos de su personaje, Verónica: “Después de haberla encarnado durante ocho meses hay algunas cosas que se han quedado en mí, aunque no sé si reaccionaría como ella”.

En cualquier caso, lo que sí le hubiera gustado quedarse es el modo en que Verónica mira el mundo: “Su generosidad y su visión del amor”.

Por su parte, Verónica Sánchez opina lo mismo de su personaje porque considera que Verónica y Alejandra, “aunque a priori son totalmente distintas en las formas, se parecen mucho en la esencia, y por eso se unen”.

El matiz del sexo en la concepción de las series

Aunque en el cartel de El Embarcadero también figura un rostro masculino, el de Álvaro Morte, el peso de la trama recae sobre los personajes femeninos a los que él mismo unió por accidente. ¿Es una serie para mujeres? Por supuesto que no.

“Es curioso que cuando las protagonistas son mujeres, la serie es para mujeres, y cuando los protagonistas son hombres, entonces simplemente es una serie”, reflexiona Irene Arcos, cuya apreciación es compartida por Verónica Sánchez, que cree que la sociedad todavía no está acostumbrada a ver las mujeres ocupando “roles principales”.

El Embarcadero es una serie que habla de cosas universales, seas del género que seas”, concluye Sánchez.

Etiquetas
stats