Un crossover con 'El Mago de Oz'

Un episodio perdido de 'Barrio Sésamo' aparece 46 años después de que lo retiraran por ser demasiado aterrador

imagen del capítulo prohibido de 'Barrio Sésamo'

Redacción verTele / Europa Press

Barrio Sésamo ha marcado la infancia de miles de niños y niñas en todo el mundo, aunque su larga historia también guarda momentos menos amables. En 1976, por ejemplo, uno de sus episodios fue censurado y retirado de la programación por ofrecer un contenido demasiado oscuro para un programa infantil.

Ahora, 46 años después, ese episodio prohibido ha vuelto a ver la luz gracias a un internauta anónimo, que lo ha subido por sorpresa al canal r/lostmedia de Reddit. Se trata del capítulo 847 de la séptima temporada, emitido originalmente el 10 de febrero de 1976 por PBS. El episodio supuso el regreso de Margaret Hamilton como la Bruja Mala del Oeste en El mago de Oz, la legendaria adaptación de la obra de L. Frank Baum que en 1939 dirigió Victor Fleming.

Según AV Club, el episodio no volvió a emitirse en televisión por ser considerado “demasiado aterrador” por muchos de los padres. Desde entonces, había permanecido únicamente archivado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, aunque ahora ha encontrado una segunda ventana de emisión gracias a Internet.

El episodio en cuestión sigue la historia de la Bruja Mala del Oeste de Hamilton en la búsqueda de su escoba mágica perdida. Sin embargo, David, encarnado por Northern Calloway, da con ella y ante la negativa de devolvérsela a la bruja, esta decide aterrorizarle durante el resto del capítulo.

Sin embargo, David no será la única víctima de la furia de la bruja. Y es que, en un esfuerzo por recuperar su escoba, esta no solo amenaza con convertir a David en una pelota de baloncesto, sino también a la gallina Caponata (Big Bird en la versión original) en un plumero, además de hacer que llueva dentro de la tienda del Sr. Hooper.

Supuestamente, este episodio buscaba enseñar a los jovencísimos espectadores a enfrentarse a sus mayores miedos, pero no logró cumplir su objetivo debido al aluvión de quejas de padres que lo encontraban “demasiado aterrador” para sus hijos. Finalmente, la avalancha de críticas consiguió que PBS sacara el episodio de sus futuras programaciones.

Pese a que el capítulo solo estaba disponible en el catálogo de la Biblioteca del Congreso estadounidense, varios clips del mismo ya salieron a la luz en Sesame Street Lost And Found de 2019, un evento que conmemoraba el 50 aniversario de la mítica serie infantil en el que algunos de sus guionistas debatieron sobre su contenido.

Etiquetas
stats