Programación

'Equipo de investigación' y 'En el punto de mira', por primera vez en directo este viernes con especiales desde La Palma

'Equipo de investigación' y 'En el punto de mira', por primera vez en directo

La situación que se vive estos días en La Palma ha llevado a que tanto Equipo de investigación como En el punto de mira tomen una decisión inédita. Por primera vez en sus muchos años de historia (diez del programa de laSexta y cinco del de Cuatro) van a ser en directo. Será desde la isla canaria y de forma especial, para cubrir la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Ahora que ambos compiten en la noche del viernes, en un duelo inédito de programas de reportajes, tanto uno como el otro han apostado por este movimiento histórico para ambos formatos que provocará que en laSexta y en Cuatro se vea lo mismo y en el mismo momento: este viernes, a partir de las 22:15 horas. Obviamente, cada programa tendrá su propio estilo, y quedará a elección del espectador.

En el caso de Equipo de investigación, el programa avanza que Gloria Serra estará en la isla con sus reporteros, que el título del reportaje será “El Volcán”, y algunos de sus temas: cómo será la vida tras la erupción, si los seguros pagarán los daños, y si se está especulando con la vivienda.

En el caso de En el punto de mira, Juan Serrano, el productor del programa, ha avanzado sobre esta novedosa emisión dentro de su historia: “Con nuestros reporteros desplegados en la isla, con los damnificados, pendientes de la llegada de la lava al mar y con la última tecnología visual. Queremos revolucionar la forma de hacer investigación con un directo constante sobre el terreno y sin plató”, señala

'En el punto de mira' ya ha recibido fichajes de relumbrón

Esta entrega especial representa el último e inesperado cambio dentro del lavado de cara que está experimentando el formato en la presente temporada, para la que ha cambiado de día de emisión -la anterior se emitió los martes- y ha renovado su plantilla de reporteras con las incorporaciones de Samanta Villar, Ana Terradillos, Mayka Navarro y Carme Chaparro. Cuatro caras que reflejan los intentos de En el punto de mira por renovarse tras cinco años en parrilla y más de 150 emisiones a sus espaldas.

Un largo recorrido que ha llevado al programa de reportajes a erigirse en uno de los estandartes de Cuatro desde su estreno en 2016, pero también a experimentar cierto desgaste en los últimos tiempos a nivel de audiencias. Algo que intenta contrarrestar con giros como el de este viernes, cuando se sume con su primera emisión en directo a la cobertura que otros programas del canal como Todo es mentira, Todo es verdad y Cuatro al día están haciendo de la erupción del Cumbre Vieja.

Etiquetas
stats