'Equipo de investigación'

laSexta localiza a uno de los haters de Miryam Benedited: “Me arrepiento muchísimo de ese mensaje”

'Equipo de investigación' entrevistó al hater de Miryam Benedited

Redacción verTele

laSexta emitió este viernes un reportaje de Equipo de investigación sobre los mensajes de odio que se publican en las redes sociales. El programa que presenta Gloria Serra pudo entrevistar a varios personajes públicos que suelen estar en la diana de los 'haters', que dirigen contra ellos insultos, críticas desmesuradas e incluso amenazas de muerte, como las que recibió Miryam Benedited por sus votaciones en el Benidorm Fest.

La victoria de Chanel Terrero en el certamen eurovisivo –donde fue la opción más votada del jurado pero no del público– generó una grandísima polémica que afectó de lleno a la famosa coreógrafa. Muchos eurofans cuestionaron su independencia como miembro del jurado porque años atrás había trabajado con la cantante, una circunstancia por la que recibió insultos y amenazas.

“Cacho perra, muérete hija de la gran puta; ojalá te mueras tú y toda tu familia de un cáncer, a tu hijo le voy a quitar la vida”, decía uno de los mensajes que recibió. Benedited sufrió agorafobia por el miedo y el estrés que le ocasionó la reacción del público.

El programa pudo localizar a uno de los 'haters' de Miryam Benedited tirando del hilo. Aunque se oculta bajo un perfil falso, este internauta dejó algunas pistas que los reporteros de Gloria Serra supieron seguir. Entre los mensajes que había enviado a la coreógrafa había uno especialmente grave: “A por ti no, vamos a ir a donde más te pueda doler: a por tus hijos, que sabemos muy bien dónde localizarlos”.

Lo encontraron en Valencia, donde accedió a hablar con ellos. Con el rostro semioculto, este joven se disculpó una y otra vez con la víctima de sus ataques y amenazas: “Me considero eurofan y había dos propuestas que me gustaban muchísimo, las que quedaron detrás de la ganadora, y me fastidió mucho. Pensé que por qué tenía que valer más la opinión del jurado que la de miles de personas que habían votado. Estuve cabreado un montón de horas o de días y le envié ese mensaje sin pensar”, explicó.

“¿Qué es lo que despierta en usted tanto odio?”, le preguntó el periodista de laSexta. “Me da una impotencia increíble que yo no he tenido estabilidad desde los seis años y los demás hacen sus vidas y son felices (...) Las secuelas de mi enfermedad son lo que hacen que la glucosa no me llegue bien al cerebro y, cuando eso me pasa, tengo ataques de ira que se juntan con la depresión, la frustración y haces cosas que no quieres hacer”.

Etiquetas
stats