laSexta
“Subnormal comunista”: 'Equipo de investigación' habló con un hostelero denunciado por sus trabajadores

Gloria Serra en 'Equipo de investigación'

Redacción verTele

¿Por qué faltan camareros? La principal razón por la que muchas personas se niegan a trabajar en el sector de la hostelería quedó al descubierto este viernes en Equipo de investigación.

El programa de laSexta que presenta Gloria Serra indagó en la cara menos amable de un oficio que en muchas ocasiones ofrece salarios muy bajos a cambio de jornadas de trabajo maratonianas en condiciones lamentables.

Los reporteros del programa contactaron con inspectores, empresarios y empleados que así lo pudieron acreditar con papeles en mano como los que aportó Fran, un camarero sevillano que fue despedido tras denunciar las condiciones que le imponía su empresa.

La justicia reconoció que le habían despedido, así que condenó a este empresario que, según el testimonio del joven entrevistado, tiene en su contra varias denuncias más.

El programa contactó con este empresario andaluz que tiene unas cuantas empresas bajo su dominio. “Yo tengo una denuncia de un subnormal comunista que es un sindicalista. Por lo demás, no tengo nada”, esgrimió en su defensa antes de reconocer que, efectivamente, le habían condenado por despido improcedente.

Para ese mismo empresario trabajaba otro hombre que sufrió un accidente de moto mientras trabajaba como repartidor. Su empresa modificó su registro de horas trabajadas, por lo que ahora le ha quedado una pensión de 200 euros en lugar de los 800 euros que debería cobrar por las múltiples lesiones sufridas.

Y mientras unos hacen caja con la desgracia de sus empleados, a otros empresarios les cuesta cuadrar cuentas porque ofrecen mejores condiciones laborales. Equipo de investigación también localizó a algunos de estos emprendedores.

Etiquetas
stats