Gloria Serra ha ofrecido los detalles

'Equipo de investigación' anuncia un reportaje sobre “la misteriosa muerte” de La Veneno

Gloria Serra explica en 'Liarla Pardo' en qué consistirá el reportaje sobre La Veneno

Redacción

Equipo de investigación emitirá el viernes 29 de enero, a las 22:15 de la noche, un reportaje “que arrojará luz sobre la misteriosa muerte” de Cristina Ortiz, popularmente conocida como La Veneno. Así lo ha anunciado el programa en la tarde de este domingo, resolviendo de este modo la incógnita que había generado en las últimas horas con una promoción en la que parecía anunciar su despedida ya que el reportaje llevará por título El último capítulo.

El viernes día 29, coincidiendo con su décimo aniversario, el programa que presenta Gloria Serra estrenará esta investigación que pretende aclarar la muerte de “una mujer que se convirtió en icono trans sin pretenderlo”. Serra, entrevistada este domingo en Liarla Pardo, ha explicado que el programa va a “aportar una prueba contundente de que las cosas no se hicieron bien y que puede haber motivo para reabrir el caso”.

“La muerte fue catalogada como accidente doméstico o suicido. A ella la encontraron la sangre ya muy seca, malherida, muy contusionada, con la nariz rota y traumatismo craneoencefálico. [La encuentran] por la noche, y aparentemente había sido un accidente en la bañera, aunque ella iba vestida... tenía la ropa destrozada pero iba vestida. La familia siempre ha sospechado que eso fue fruto de una agresión, un maltrato. Ella llamó a la policía sólo 20 horas antes para denunciar ese maltrato, aunque no les llegó a abrir la puerta”, ha relatado la presentadora de laSexta para poner sobre la mesa las extrañas circunstancias en las que se produjo la muerte de Cristina Ortiz.

“El hecho de ser una mujer que ha hecho ese tránsito, hace que no sea tratada como cualquier otra mujer. Los protocolos de violencia de género no se aplicaron como se deberían haber aplicado, y, por una serie más de cuestiones, esa investigación se cierra en falso”, ha recordado Serra.

En el reportaje, titulado La muerte de 'La Veneno': Último episodio, se expondrán las incógnitas que todavía subyacen al fallecimiento de Cristina Ortiz, cuya muerte está rodeada “de sombras”. “La familia lleva mucho tiempo luchando para que se reabra la investigación de esa muerte 'accidental', y eso es lo que abordamos. Yo creo que vamos a conseguir contar cosas inéditas”.

Etiquetas
stats