'Equipo de investigación'
Un testigo, sobre la muerte de La Veneno: alertó la noche antes de que su pareja la quería matar

Recreación del cuerpo sin vida de Cristina Ortiz / Gloria Serra leyendo el testimonio inédito localizado por 'Equipo de investigación'

Redacción

Equipo de investigación emitió en la noche de este viernes 29 de enero el reportaje sobre la muerte de Cristina Ortiz La Veneno que tanta expectación había generado en los últimos días. El programa que presenta Gloria Serra, que durante meses ha estado investigando por qué murió la famosa vedette, arrojó un testimonio que podría servir para reabrir el caso.

Eso es, además, lo que pretende la familia de La Veneno, que no termina de creer la versión oficial de que Cristina murió accidentalmente. Las circunstancias en las que fue hallado su cuerpo, y el comportamiento de la mujer días antes de perder la vida, hacen pensar que su muerte quizá no se debió a un accidente.

Equipo de investigación mostró a sus espectadores el acta de un oficial de Policía Nacional que recibió información de un grupo de Seguridad Ciudadana con el que Cristina Ortiz había contactado un día antes: “La noche anterior a la supuesta fecha de los hechos Cristina realizó una llamada nocturna a la sala '091' para pedir socorro, porque, al parecer, su pareja la quería matar”.

Al personarse la policía en el domicilio para atender su llamada de socorro, La Veneno “se niega a abrir la puerta y manifiesta que no pasa nada, marchándose los agentes del lugar”. “Todo ello debe haberse registrado en el parte de sala, así como posiblemente en un parte de intervención de la patrulla comisionada al lugar”, añade este oficial de Policía, que afirma que “según manifestaron varios agentes, Cristina había llamado anteriormente varias veces a la sala '091'”.

Este testimonio inédito ha sido utilizado por la familia para presentar un recurso que permita reabrir el caso. El programa, además, repasó qué pruebas quedaron por esclarecer, como la sangre de una tercera persona que fue hallada en el domicilio que compartía con su novio. Jamás se comprobó a quién pertenecía esta sangre, según el criminólogo contratado por la familia de La Veneno.

Etiquetas
stats