Vídeo

'Equipo de investigación' aborda el caso de Luis Lorenzo en su nuevo reportaje en laSexta

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, a la salida de los juzgados

Redacción verTele

Equipo de investigación continúa apostando por temas de alto interés mediático con el reportaje preparado para este viernes 30 de septiembre. La investigación al actor Luis Lorenzo y su esposa Arancha Palomino como presuntos autores de la muerte de Isabel, la tía de esta, será el tema elegido para cerrar el mes en laSexta.

“La misteriosa muerte de la Tía Isabel es el título de este entrega, que utiliza para promocionarse la grabación de la llamada telefónica que el también presentador efectuó al 112 para comunicar el fallecimiento de la anciana.

Su emisión se producirá una semana después de que se conociese la fecha en que tanto Lorenzo como Palomino declararán ante la jueza de Instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid), que lleva el caso, el próximo 8 de noviembre. El matrimonio solicitó comparecer de forma voluntaria después de que la investigación de la Guardia Civil concluyese que no hubiera cadmio en su vivienda.

Un mediático caso que salió a la luz en primavera

El actor de series como Paraíso, Obsesión y hasta La que se avecina, y su mujer, que fuera colaboradora de De buena ley (donde conoció a su marido), están siendo investigados por el presunto homicidio de la anciana. De acuerdo al informe de la autopsia de la mujer, María Isabel habría fallecido por una “intoxicación aguda por metales pesados”, en concreto de cadmio (200 veces superior al límite normal) y manganeso (20 veces superior al habitual), lo que llevaría a plantear la hipótesis de un envenenamiento, con el fin de heredar.

Desde que trascendiera la noticia, la presencia mediática de la pareja ha sido amplia, y de hecho Palomino intervino en programas para defender su versión. Por ejemplo, fue entrevistada en El programa de AR poco después de que se hubiera hecho público el sumario del caso, en el que se desvelaba el “abandono” a la anciana, a través de diversos testimonios; y donde se especifica “una gran salida de capital” de la cuenta de la fallecida, un día después de la muerte, a favor de la sobrina.

Tengo la certeza de demostrar mi inocencia”, decía a comienzos de junio en una tensa conversación con Patricia Pardo. Desde entonces, han sido recurrentes las actualizaciones del caso. Actualizaciones que, lejos de aclarar los hechos, han generado que el caso se embrolle aún más. Es más, recientemente el director del Instituto Nacional de Toxicología, Antonio Alonso, explicó ante la jueza del caso que el fallecimiento podría no haber estado motivada por un envenenamiento porque porque la alta concentración de metales pesados en su cuerpo podría deberse a un “trasvase postmortem”.

Etiquetas
stats