En laSexta

'Equipo de investigación' celebra sus 400 programas con la fortuna de Julio Iglesias

Gloria Serra en 'Equipo de investigación'

Redacción verTele

Equipo de investigación alcanza un nuevo hito en Atresmedia. El programa de reportajes presentado por Gloria Serra en laSexta alcanza este viernes 17 de diciembre las 400 entregas. La pieza que tendrá el honor de emitirse en esta efemérides será una investigación sobre la fortuna de Julio Iglesias.

El formato analizará la figura del cantante, a partir de los datos desvelados recientemente por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. El nombre del artista aparecía en los Papeles de Pandora que ponían al descubierto el entramado millonario, de al menos 20 sociedades radicadas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, que le permite adquirir propiedades y otros bienes y eludir impuestos.

Los reporteros de Equipo siguen la pista de sus inversiones inmobiliarias en Miami, Punta Cana y España. La única propiedad que el cantante disfruta en nuestro país es una mansión en la Costa del Sol, a nombre de su mujer Miranda. ¿Desde cuándo no paga impuestos en España? ¿En qué momento decide irse del país? A día de hoy, no se sabe dónde reside fiscalmente Julio Iglesias. Ni cuántos impuestos paga. Según Forbes, la fortuna del artista español de mayor éxito comercial en el mundo podría ascender a más de 800 millones de euros.

Cumplira 11 años en emisión en enero

Cabe recordar que el espacio está a punto de cumplir su undécimo aniversario en emisión. Durante este periodo ha investigado todo tipo de temas de actualidad y fenómenos de los que todo el mundo habla, desde reportajes de consumo como el aguacate, el pan a 20 céntimos o el arroz, hasta el mercado negro de las bicicletas, las dietas de ayuno o la reventa de zapatillas

Uno de los referentes a nivel nacional en lo que a reporterismo se refiere, Equipo de investigación se mueve a lo largo de esta temporada en torno al 6% de cuota de pantalla. Durante esta temporada, de forma extraordinaria, el programa ofreció entregas en directo para abordar la erupción del nuevo volcán Cumbre Vieja.

Etiquetas
stats