Vídeos

“Una noche especial”: así emitieron en directo desde La Palma 'Equipo de investigación' y 'En el punto de mira'

Gloria Serra / Ana Terradillos

Redacción

La noche del viernes 24 de septiembre fue histórica para dos programas de televisión que son tan parecidos como rivales: Equipo de investigación y En el punto de mira. El público los conoce por sus reportajes de análisis, sin embargo, este viernes ambos se emitieron en directo por primera vez para relatar desde la isla de La Palma los estragos provocados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

“Esta es una noche especial para este programa”, comenzó diciendo Gloria Serra para dar la bienvenida a quienes en ese momento sintonizaban Equipo de investigación. “En más de 10 años de historia nunca nos habíamos tenido que plantear el reto de hacer un programa en directo. Lo hemos hecho porque entendemos que en esta ocasión hay una urgencia inmediata: resolver los centenares de preguntas y las dudas y la angustia que sufren los 85.000 habitantes de esta isla”, explicó.

Durante casi dos horas, Gloria Serra y su equipo de periodistas ofrecieron al espectador un amplio resumen de todo lo ocurrido en la isla desde que el volcán entró en erupción el pasado domingo. Se combinaron las crónicas en directo con reportajes y entrevistas, a vecinos y especialistas, que sirvieron para comprender esta catástrofe natural desde un punto de vista técnico y humano.

El programa, muy activo en las redes sociales, compartió un vídeo que mostraba el making off de esta retransmisión, “el corazón” de la sala de realización en la que hubo un ritmo frenético para que todo saliera tal y como se había previsto en una noche especial para el veterano formato de laSexta.

Mientras Equipo de investigación se desplegaba en todo su esplendor para ofrecer una amplia cobertura, En el punto de mira hacía un ejercicio parecido en Cuatro. Ana Terradillos, que pilotó la emisión desde el control de realización de Mediaset, conectó en directo con los reporteros del programa que se habían desplegado por toda la isla.

El programa de Mediaset ofreció una imagen del volcán insólita, “nunca antes vista”, aseguró uno de los periodistas desplegados a los pies de aquella montaña que no paraba de expulsar lava. En el punto de mira contaba con una cámara de “visión nocturna e infrarrojos” que permitió comprobar la fiereza del volcán en mitad de la oscuridad.

El equipo de Ana Terradillos hizo un especial esfuerzo en esta cobertura en directo desde La Palma, de modo que también se quiso compartir con los espectadores un vídeo de cómo se vivió la retransmisión del programa desde la 'sala de máquinas' en la que se orquestó cada imagen y sonido.

Etiquetas
stats