Vídeo

Equipo de investigación muestra el ataque con bates de béisbol que sufrieron sus reporteros

Equipo de investigación muestra el ataque con bates de béisbol que sufrieron sus reporteros

A mediados de este mes, varios cámaras y reporteros de 'Equipo de investigación' sufrieron ataques con piedras, ladrillos y bates de béisbol mientras grababan un reportaje en La línea de la Concepción (Cádiz).

Aunque no hubo que lamentar daños por parte de ninguno de ellos, los coches del programa sí sufrieron múltiples desperfectos. Los vehículos se llevaron la peor parte fruto de la ira de 'Los Castañas', un cártel de narcotraficantes que, a través del Estrecho de Gibraltar, controla el 70% del hachis que entra en España, según los datos que maneja la policía.

Ahora, pasadas cerca de dos semanas de aquella grabación, 'Equipo de investigación' ha emitido el susodicho reportaje, el “más peligroso con el que se han enfrentado nuestros reporteros”, tal y como afirmaron desde el formato de laSexta tras los hechos ocurridos.

Los reporteros de 'Equipo de investigación' sufren un ataque con bates de beisbol

Periodistas y cámaras del programa se acercaron hasta el posible fortín de 'Los castañas', que estaría situado en El Zabal (Cádiz), para dar con dos de los cabecillas del conocido como 'cártel del Estrecho' que están en busca y captura.

Durante sus primeros 15 minutos en la zona, hasta dos personas diferentes les alertaron del peligro que allí podían correr. “¡No andéis grabando que os van a dar fuerte!”, exclamó uno de ellos.

Segundos más tarde el peligro se convirtió en realidad. Tres jóvenes encapuchados atacaron uno de los coches rompiendo su luna trasera con un bate de béisbol. “¡Hay que salir de aquí!”, alertó uno de los periodistas, consciente del riesgo que allí corrían.

“Nos han amenazado, nos han seguido y nos han roto la luna. Queremos denunciar lo que ha pasado”, explicaba después un equipo de laSexta a las autoridades de la zona. Finalmente, los afectados acudieron a comisaría y pusieron la consiguiente denuncia.

La Policía custodia a un equipo del programa

Antes, el programa de laSexta vivió otros momentos cargados de tensión. Un coche camuflado de la Policía tuvo que escoltar a un periodista y un cámara de 'Equipo de investigación' tras ver cómo un grupo de personas quería impedir, tapando la cámara incluso, que siguieran grabando allí. Es más, dichas personas les quitaron la fotografía con la que buscaban a Francisco y Antonio Tejón, fugitivos conocidos como los 'Pablo Escobar' del Estrecho y cabecillas de 'Los Castañas'.

Etiquetas
stats