Baja histórica

'Equipo de investigación' se queda por primera vez sin la voz de Glòria Serra, sustituida por Jalis de la Serna

La emisión de este viernes 19 de noviembre de Equipo de investigación será histórica, y no por la temática de su reportaje central. Por primera vez en 11 años Glòria Serra no pondrá voz a la entrega que emitirá laSexta en prime time, y será sustituida por Jalis de la Serna.

La presentadora, rostro protagonista del espacio de reportajes y actualidad de Atresmedia desde su estreno, causa baja en el episodio de esta noche por COVID-19.

Así lo ha comunicado este mismo viernes la cuenta oficial de su Equipo en Twitter, donde explican que por coronavirus no ha podido grabar su parte, y será otro profesional de laSexta el encargado de relevarla de manera ocasional.

Jalis de la Serna, que desde que fichó por la cadena en 2013 ha conducido programas como Enviado especial, Natural, Encarcelados y En tierra hostil, debutará al frente de Equipo de investigación como voz conductora de Los cachorros ultras, un reportaje que desde antes de su emisión ya está recibiendo críticas por incluir una entrevista a la líder falangista Isabel Peralta.

Es el nuevo rostro del fascismo, admira a Hitler y niega el Holocausto”, reza el tuit que ha publicado la cuenta oficial del formato de laSexta, con el que promociona la cuestionada emisión. La protagonista no es otra que la joven que saltó a la primera plana mediática el pasado mes de febrero por denigrar a los judíos en el homenaje a la División Azul, y que ha sido ahora denunciada por la Fiscalía por incitar a la violencia contra musulmanes y marroquíes durante su participación en una concentración ante la Embajada de Marruecos en plena crisis migratoria en Ceuta.

Junto al mensaje, Equipo de investigación aporta un pequeño aperitivo de la entrevista en el que se escucha a uno de los periodistas del programa preguntar lo siguiente: “¿Cómo llega una chica tan joven como usted, de 19 años, a simpatizar y conectar con unos ideales racistas, homófobos, excluyentes... y a defender totalitarismos e ideales que atentan contra los derechos humanos?”.

Para juzgar el reportaje de este viernes habrá que esperar a ver su contenido, pero lo cierto es que sólo con este adelanto ya ha generado críticas por dar espacio mediático a la ultraderecha en pleno prime time, como explicamos en esta otra noticia.