Vídeos

Equipos de Antena 3, Telecinco y TVE acceden a la 'zona cero' de La Palma: “Es como entrar en una película de terror”

Leire Pérez, reportera de 'Espejo Público', en la 'zona cero' de La Palma

Redacción

Equipos de Telecinco, Antena 3 y La 1, entre otros medios, han tenido la oportunidad de adentrarse en la 'zona cero' de La Palma y comprobar en primera persona los efectos que ha dejado el volcán en algunos de los barrios de la isla. Entre ellos, el de Las Manchas, situado aproximadamente a un kilómetro de la boca del volcán.

Ahí las casas se encuentran “engullidas por la lava” y “sepultadas por las ceniza”, según ha transmitido Leire Pérez, de Espejo Público. La reportera, como sus compañeras Mayka Navarro (El programa de Ana Rosa) y Maitane Bermejo (La hora de La 1), formó parte de una visita guiada a periodistas por parte de agentes rurales, bomberos y guardia civil. Una visita que inicialmente iba a durar 20 minutos, pero que se quedó en 10 porque “se produjo un cambio de viento y los piroclastos cada vez eran de mayor tamaño”, como así ha comentado Mayka Navarro.

Aun así, las tres tuvieron tiempo para explorar la zona y comprobar la inhabitabilidad actual del terreno. “Nos costaba mucho caminar, también respirar, porque la intensa lluvia de piroclastos que nos caía encima era insoportable a pesar de que íbamos completamente equipados”, ha contado Leire Pérez. “Sentir en tu propia piel esa lluvia de piroclastos que realmente es insoportable. Es inaguantable porque duele. Es como si te estuvieran tirando piedras constantemente en la cabeza y sobre el cuerpo”, ha señalado a su vez Mayka Navarro.

Las dos y Maitane Bermejo se desplazaron después a Puerto Naos, a cinco kilómetros del volcán. Y allí coincidieron en definir esta zona como una “ciudad fantasma” por su absoluto silencio, su devastado ambiente y su ausencia de gente. “Vidas truncadas e historias rotas. Este paisaje es tremendamente desolador”, apuntó desde el terreno la periodista de TVE. “Era como entrar en una película de terror”, ha señalado a su vez Leire Pérez durante su conexión en directo con Susanna Griso.

Etiquetas
stats